BH Xtep Carbon: motor Shimano EP8 y mucho más, es todo nuevo

La nueva BH Xtep Carbon consigue que el nuevo motor Shimano EP8 no sea el gran protagonista, porque en ella todo es novedoso

Nueva BH Xtep Carbon 2021. Todo nuevo
Nueva BH Xtep Carbon 2021. Todo nuevo

Siempre recordaremos que BH es una de las primera marcas del mundo en apostar muy fuerte por las bicis eléctricas. Además ese empuje inicial ha sabido mantenerlo para seguir cada año ofreciendo una de las gamas más completas e implementando constantemente avances tecnológicos.

En ese camino hoy ha dado un paso muy importante, con la presentación de la nueva Xtep Carbon, la nueva gama con motor Shimano y cuadro de carbono de la marca alavesa. Ya podrás imaginar que el motor será el flamante Shimano EP8, que es mejor en todo con respecto a lo anterior en Shimano: más compacto, más ligero, menos rozamiento, más potente… aquí explicamos todas las características del nuevo motor.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (36)
 

De hecho tras la presentación del Shimano EP8, BH fue una de las primeras marcas en adaptarlo a su gama presentando enseguida la nueva versión de Xtep con cuadro de aluminio, mientras seguía trabajando en la flamante versión de carbono que hoy conocemos, una bici completamente nueva.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (10)
 

La nueva Xtep Carbon, parte de los buenos datos del Shimano EP8 y lo rodea de un diseño completamente nuevo. Destaca desde la primera mirada la limpieza de líneas, ya que el cableado es interior desde la potencia, lo que evita agujeros en el cuadro. Ese nuevo tubo diagonal curvo también es llamativo, y es la pieza angular para permitir novedades como la instalación de un portabidón en el tubo diagonal, para bidones convencionales. Otros detalles que aportan en favor de esa limpieza de líneas son el nuevo diseño de cierre de sillín, imperceptible visualmente, y unos puntos de giro de la suspensión que quedan completamente ocultos.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (5)
 

La batería sigue yendo dentro del tubo diagonal, y se extrae por arriba como en anterior versiones y manteniendo también el sistema de seguridad sin llave Smart Key Bracelet. Hasta ahí las similitudes. Dentro se aloja una nueva batería, de 720 WH y que destaca por su curvatura, para adaptarse a las formas del cuadro. Un cuadro que es más ligero, sólo 2.200 g, y, basándose en la suspensión Split Pivot de la marca, incorpora nueva geometría, con vainas más cortas (465 mm), para buscar mayor agilidad, y también se ha relajado el ángulo de dirección hasta los 65 o 65,5º según el recorrido de la horquilla.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (49)
 
Nueva BH Xtep Carbon 2021 (14)
 

El nuevo diseño además alcanza, según la marca, un 36% más de rigidez en la parte trasera gracias al diseño sobredimensionado del eje de giro principal de la suspensión.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (39)
 

Siguiendo la línea de otros modelos 2021 de BH, la Xtep Carbon se presenta con 5 colores diferentes en sus acabados de serie. Sin embargo el punto más innovador a nivel estético será la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (27)
 

La gama BH Xtep Carbon se ofrece en 4 tallas (S, M, L y XL),hay dos opciones de recorrido, 140 y 160 mm., 5 opciones de montaje y con precios desde los 6.999 €. Aquí puedes descubrir todas estas posibilidades.

Nueva BH Xtep Carbon 2021 (1)

Galería relacionada

Nueva BH Xtep Carbon 2021

Archivado en: