Más lejos y más rápido con la nueva Trek Rail

La nueva e-MTB de Trek se presenta con nueva geometría, mayor capacidad de batería y ruedas de 29 pulgadas

Iván Mateos Fotos: Ale di Lullo

Más lejos y más rápido con la nueva Trek Rail
Más lejos y más rápido con la nueva Trek Rail

Trek acaba de hacer pública una nueva ebike para su catálogo 2020, las Trek Rail, aunque nosotros ya pudimos verlas y probarlas en la presentación para la prensa que organizaron a primeros de verano en Italia.

Más lejos y más rápido con la nueva Trek Rail

La nueva Trek Rail es un versión potenciada de la Powerfly LT, con un aire a la Trek Slash, actualizada para un uso Trail más eficiente y duradero en todos los sentidos, ahora con una batería integrada de 625Wh que nos permitirá disfrutar de la montaña durante más tiempo. Mantiene recorrido de 150 mm en la rueda trasera y 160 mm en la delantera, pero aumenta el diámetro de las ruedas a 29”, a la vez que la geometría se pone al día para admitir un uso más fuerte bajando pero conservando una alta manejabilidad.

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El nuevo motor Bosch Performance Line CX es un 40% más pequeño y más ligero (unos 2,9 kilos) lo que permite recortar las vainas.

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El protector metálico está perfectamente integrado en las líneas del cuadro. El Bosch estará a salvo de cualquier tipo de impacto.

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El sistema (RIB) Removable Integrated Battery consta de la tapa exterior y la batería, yendo ambas unidas mediante unos tornillos Allen. Permite una fácil extracción por la parte derecha y cuenta con un asa por si queremos llevar a recargar la batería Bosch de 625Wh a casa. La carga también se puede realizar con la batería montada, por el lado izquierdo del cuadro.

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Respecto a la Powerfly LT, las vainas se han recortado 27 mm, situándose ahora en los 448 mm. El pedalier se ha bajado 19 mm y el Reach ha aumentado entre 11 y 27 mm en función de la talla. Esta mayor longitud frontal se complemente con horquillas de menos avance y con un ángulo de dirección más relajado, de 64,5 grados. La nueva Rail demuestra un comportamiento más manejable pero también más estable y seguro en los descensos.

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Los modelos tope de gama equipan una cabeza de dirección de horquilla personalizada, sobredimensionada para ajustar como un guante al diámetro del cuadro, logrando una integración superior muy suave. El cableado se sujeta firmemente mediante las fijaciones Control Freak.

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El concepto de diseño Straight Shot Downtube establece un tubo diagonal recto, para crear un rígido pilar de antitorsión, que además admite internamente la batería.  El cableado atraviesa la oquedad de la batería, fijado al tubo para evitar ruidos y realizar un sencillo mantenimiento. En la dirección incluye el sistema Knock Block, que impide el giro completo del manillar y el impacto de los mandos o los diales de regulación de la horquilla en el cuadro.

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El amortiguador reúne las tecnologías más punteras de Trek en suspensiones, con válvula RE:aktiv para controlar el pedaleo y pistón Thru Shaft, ambas desarrolladas en colaboración con el especialista en suspensiones de competición del motor Penske. El objetivo buscado es lograr una rápida respuesta, una firmeza de pedaleo ideal con capacidad para absorber los impactos, y estabilidad de funcionamiento bajo grandes exigencias. El sistema de suspensión se ha retocado ligeramente para igualar la calidad de suspensión de la Trek Slash, el modelo de Enduro de largo recorrido y 29”.

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Los tradicionales Mino Links, en la unión entre los tirantes y la bieleta, proporcionan dos geometrías posibles, Low (bajo) o High (alto), alterando el ángulo de dirección entre 64,5º o 64,9º  y la altura de pedalier entre 33,9 cm o 34,4 cm.

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En el basculante mantiene la clásica articulación trasera ABP de Trek (Active Braking Pivot),concéntrica entre vainas y tirantes, diseñada para conservar la absorción de la suspensión durante las frenadas.

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El sensor de giro o velocidad se integra directamente en la cara interna de la vaina, en una posición prácticamente invisible. El imán se coloca entre dos de los tornillos de fijación del disco. 

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El compacto motor permite mejorar el paso de rueda, admitiendo una medida máxima de 29x2.60”.

La familia Rail se compone de 6 modelos, 3 de aluminio Alpha Platinum y 3 en fibra de carbono OCLV Mountain: Rail 5 (4.499€), Rail 7 (5.499€), Rail 9 (aluminio) y 9.7 (carbono) con un precio de 6.499€, Rail 9.8 en versión con Shimano Deore XT o con SRAM GX (7.199€) y la tope de gama Rail 9.9 que tiene un precio de 11.999€ en sus dos versiones, o con Shimano XTR o con el grupo electrónico y wireless SRAM X01 Eagle AXS.

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Trek Rail 7

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Trek Rail 9

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Trek Rail 9.7

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Trek Rail 9.8

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Trek Rail 9.9

A medidos de diciembre, la Trek Rail será incluida en el programa Project One de Trek, que ofrece la oportunidad de personalización tanto de colores como de montaje de componentes.

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Más información en www.trekbikes.com