Nueva Trek Slash 2017

Cargada de razones, así llega la nueva Slash de Trek, una bici de Enduro con rueda de 29”
Julio Vicioso -
Nueva Trek Slash 2017
Nueva Trek Slash 2017

Tras el gran éxito de la Remedy 29”, desaparecida para 2017 del catálogo en su opción de rueda grande (29”), Trek se escondía dos ases en la manga. Por un lado, la nueva Fuel EX de 29” que hereda la geometría de la conocida Remedy 29” con 130 mm de recorrido detrás, para quienes busquen una bici todo uso, pedaleable, y capaz de enfrentarse a todo… o casi todo. Porque el otro as en la manga es la Slash 29, una bici creada con los circuitos de las Enduro World Series en mente, más agresiva y capaz, con 150/160 mm de recorrido (no olvidemos que hablamos de rueda de 29”) y toda la tecnología utilizada en las Remedy. 

La nueva Slash 2017 está fabricada en fibra de carbono OCLV y en palabras de los ingenieros de Trek: “Es la bici no exclusiva de Descenso más rigida que hemos desarrollado hasta la fecha”. El trabajo de la suspensión tarsera ABP se encarga a un amortiguador FOX Float X2 con regulación  de compresión y rebote en alta y baja velocidad, nueva palanca X2 de dos posiciones, revestimiento Kashima… todo lo que se puede pedir a un amortiguador de aire actual. 

En los tirantes traseros podemos ver los MinoLink para el cambio de geometría, aunque la Slash tiene una personalidad de serie ya muy marcada, enfocada al máximo rendimiento en las carreras de Enduro. Además del cableado interno con el FreakControl desarrollado por Trek que ayuda a agrupar y conducir todos los cables por el interior del cuadro, la Slash ya incluye el KnockBlock que evita el golpeo del manillar u horquilla en el cuadro con un sistema de retención incluido en la dirección.

 

Galería relacionada

Trek Slash 2017