#yomequedoencasa: Tomi Misser

“Compito para pasármelo bien, cuando esto termine buscaremos y veremos cómo están las carreras y escogeremos las que más nos gusten y se adapten"

#yomequedoencasa: Tomi Misser
#yomequedoencasa: Tomi Misser

Tomás Misser, el biker más polivalente y eterno de nuestro deporte, es ejemplo para muchas cosas, y por supuesto también queríamos saber qué está haciendo estos días de cuarentena.

Hola Tomás. Esperamos que tú y los tuyos estéis bien. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy pasándolo en casa con mi familia: Laia, Max e Isabel.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Estoy entrenando en casa, hago aproximadamente seis días a la semana de rodillo con el Oreka Training y de gimnasio estoy haciendo ejercicios tipo Tabata, muy cortitos pero muy intensos con mi propio cuerpo.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Cambia, pero yo no tenía una temporada planificada para competir este año, era para pasármelo bien, los retos me los había planteado yo mismo sin nada específico, así que cuando esto termine buscaremos y veremos cómo están las carreras y escogeremos las que más nos gusten y se adapten.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Estoy compartiendo mis entrenamientos en Instagram Live cada tarde a las seis, y además de compartir entrenamientos también intento hacer entrevistas a gente del mundillo como corredores, nutricionistas, entrenadores… y así la gente va aprendiendo y aprendemos todos juntos.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

No sé si soy alguien para dar consejos o no y más en esta situación porque cada uno sabe cómo está y lo que tiene, a mí lo que me funciona es llevar una rutina con un horario establecido con lo que tengo que hacer en cada momento del día y así se me pasa bastante rápido, si al final tenemos un objetivo a una hora en concreto de entrenar según lo vas esperando y va llegando la hora, a mí al menos, se me hace más ameno y una vez ya he entrenado me encuentro mucho mejor tanto de cuerpo como de mente. Por último, dar muchos ánimos a todos, llevamos muchos días en casa y parece que todavía va para largo, así que mucha fuerza y a disfrutar del camino.