#yomequedoencasa: Claudia Galicia

“Veo en la RRSS que la gente se está pasando muchísimo con el rodillo y eso realmente pasa factura"

#yomequedoencasa: Claudia Galicia
#yomequedoencasa: Claudia Galicia

Hablamos con la corredora de Megamo Claudia Galicia. Queríamos conocer sus hábitos en estos días tan particulares, y también nos ha dado unos consejos muy valiosos para estos momentos.

Hola Claudia. Esperamos que estés bien, al igual que tu familia. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Estoy en Villafranca que es donde vivo y estoy pasando el confinamiento con mi pareja.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Alterno sesiones de gimnasio y rodillo, vigilando no pasarme muchas horas en el rodillo, en cuanto al gimnasio lo hago con lo que tengo en casa, que tengo bastantes cosas, trabajo fuerza y saltos y con las mancuernas puedo mantener el trabajo de fuerza. El rodillo que utilizo es el Tacx Neo.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

La situación que estamos viviendo evidentemente que lo cambia todo, primero estamos esperando que se resuelva la situación con el Coronavirus y después con la UCI para que vuelva a planificar ya que de momento está todo anulado hasta el 30 de abril y veremos si en mayo se mantiene, así que estamos un poco a la expectativa, intentando mantener un poco la forma y no perderla mucho, sin buscar ningún pico de forma porque creemos que en este momento no es necesario. Además, en mi caso, como me rompí el dedo, la temporada quedó un poco en stand-by hasta la recuperación, así que vienen unas semanas de ir entrenando sin obsesionarse, poco a poco, mientras todo esto se resuelve iremos viendo.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

No comparto mis entrenamientos en ninguna plataforma y nunca lo hecho, tampoco creo que lo siga haciendo, de momento me los guardo para mí, así voy haciendo juntamente con Biketraining que es mi entrenador.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

A los lectores de BIKE les doy el consejo de que se lo tomen con calma, que lo primero es la salud. Si en casa tienen rodillo que entrenen sin obsesionarse, que veo en la RRSS que la gente se está pasando muchísimo con el rodillo y eso realmente pasa factura, deshidrata mucho y la posición siempre es la misma. Que entrenen con calma y sin ansiedad.

Por otro lado, que intenten coger la parte buena de la situación, aunque parezca que no hay ninguna buena, es momento de aprovechar el tiempo para hacer cosas en casa, para estar con la familia y de vivir momentos que normalmente no podemos. También se puede dedicar tiempo a entrenar el core, hacer gimnasio y aunque haya gente que no tiene nada de material  en casa, creo que se pueden hacer muchísimos ejercicios que se están colgando en la redes.

Desde aquí doy mucho ánimo a todo el mundo, que todos estamos pasando por lo mismo, que la gente que no puede salir que no se ponga nerviosa, que los deportistas profesionales estamos en casa y estamos tranquilos, pendientes de la situación y como he dicho antes, el problema ahora es otro, y tenemos que luchar entre todos para solucionarlo.   

#yomequedoencasa: Rocío del Alba García

Relacionado

#yomequedoencasa: Rocío del Alba García

#yomequedoencasa. Antonio Ortiz

Relacionado

#yomequedoencasa. Antonio Ortiz

#yomequedoencasa: Jofre Cullell

Relacionado

#yomequedoencasa: Jofre Cullell

#yomequedoencasa: Carlos Coloma

Relacionado

#yomequedoencasa: Carlos Coloma

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído