#yomequedoencasa: José Márquez “Quillo”

“Juego a las cartas con mi hija y al fútbol en el salón, hago un poco de todo"

#yomequedoencasa: José Márquez “Quillo”
#yomequedoencasa: José Márquez “Quillo”

Como él no hay otro, Jose Quillo Márquez, nuestro Tinker Juarez particular, vive cada año una “segunda” juventud (así que ya lleva unas cuantas). Para 2020 su ilusionante estreno en el Primaflor-Mondraker-XSauce se ha visto truncado por la pandemia que estamos sufriendo. Al principio fue un palo para el de Ojén…

Hola José. Esperamos que estés bien al igual que tu familia. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy en casa con mi mujer y mi hija. Viendo muchas series y haciendo mucho rodillo para pasarlo, dentro de lo que cabe, lo mejor posible. Además juego a las cartas con mi hija y al fútbol en el salón, un poco de todo.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Tengo una bicicleta de spinning y suelo entrenar por sensaciones y por pulso, antes de las sesiones suelo hacer estiramientos. Dependiendo de las ganas hago doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde. Gimnasio hago muy poco, no soy corredor de gimnasio, me llevo mis propios entrenamientos y entreno según lo que me pide el cuerpo.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Mi planificación como deportista ha cambiado totalmente, llevaba entrenando fuerte desde noviembre para llegar en mi mejor estado de forma a finales de marzo para la primera prueba del Open de España y el Campeonato de España de Ultramaratón que ha sido cuando todo esto ha empezado. A partir de ahí, al principio me comí mucho la cabeza pensando en todo el trabajo y esfuerzo que había hecho para nada, pero ahora, reflexionando, lo importante es la salud, que salga todo hacia delante y a esperar a que se pueda volver a competir. Buscaré hacer otro pico de forma para el Campeonato de España de Maratón que en principio sigue siendo a finales de agosto.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Soy un poco anti RRSS, no suelo compartir entrenos ni nada, tengo las plataformas y las utilizo para cuando hago un entrenamiento junto al resto del equipo, mis entrenos no los subo.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Les diría que se lo tomen con paciencia y que intenten tener la mente entretenida, hacer ejercicios, hacer un poco de rodillo, y que no se obsesionen con el tema de entrenar demasiado fuerte, no es igual hacer el trabajo físico en el rodillo que en el exterior, se suda mucho más en el interior, se pueden tener lesiones. Lo importante es escuchar su cuerpo y no hacer las burradas que se están viendo en las redes sociales.

#yomequedoencasa: Adriano Cordovés

Relacionado

#yomequedoencasa: Adriano Cordovés

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

Relacionado

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

#yomequedoencasa. Antonio Ortiz

Relacionado

#yomequedoencasa. Antonio Ortiz

Lo más leído

Lo más leído