#yomequedoencasa: Adriano Cordovés

“Desde hace 33 años tengo un rodillo de rulos que sigo utilizando"

#yomequedoencasa: Adriano Cordovés
#yomequedoencasa: Adriano Cordovés

El veterano y muy querido corredor canario que este año forma parte del nuevo equipo Loro Parque Tenerife Los Silos Natural nos cuenta cómo está pasando su particular periodo de cuarentena.

Hola Adriano. Esperamos que estés bien, al igual que tu familia. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Estoy con mi familia, mis hijos y mi mujer. Seguimos produciendo bajo todas las medidas de seguridad necesarias plátanos de Canarias en nuestra empresa familiar, ya que es un producto de primera necesidad, con el objetivo de que el plátano de Canarias no falte en ninguna casa del país.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

De siempre he sido típico ciclista clásico, del de toda la vida, nunca me ha gustado usar potenciómetro, ni pulsómetro, ni nada. Soy de los pocos que siguen llevando el cuentakilómetros para ver la distancia y el tiempo y desde hace 33 años tengo un rodillo de rulos el cual sigo utilizando, y hago mi entrenamiento variando la intensidad y cadencia. Gimnasio no suelo hacer, nunca he sido de gimnasio tampoco, pero desde que empezó el confinamiento y como en casa tenemos espacio y algo de material como la elíptica de mi mujer, hice con mis hijos unas rutinas diarias y quedaron tan encantados que me piden todos los días bajar a hacer circuitos. Hacemos elíptica, abdominales, ejercicios con balón y con cintas elásticas, corremos y subimos y bajamos escaleras. Como no estoy acostumbrado a hacer tanto ejercicio de gimnasio y para evitar agujetas o forzar las articulaciones intercalo los días con el rodillo. Pero simplemente es para mantener la forma, hacer algo de rutina y motivar a los niños y a mi mujer a hacer un poco de ejercicio.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Cambia bastante, porque ya teníamos marcadas las pruebas del calendario a las que dábamos preferencia y me ha roto un poco la planificación, pero ahora mismo, con todo lo que estamos viviendo, no pasa nada. Sinceramente, quiero que este virus que está azotando al planeta pase cuanto antes, hay cosas más importantes que mi temporada deportiva.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

No, como ya había comentado anteriormente soy reacio a la nuevas tecnologías, me mantengo un poco en el anonimato y sigo mis formas de entrenar y de ser, eso sí, me gusta guardar toda la información, además de revistas, fotos, carteles y clasificaciones de hace muchos años y que ahora estoy dedicando tiempo a ordenar y archivar mi colección.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Les animo a que se lo tomen con mucha paciencia, que todo el mundo estamos en la misma situación, en la misma pesadilla. Ya que son de la rama del ciclismo, les doy ánimo a que sigan haciendo rodillo, si no tienen a que hagan tablas de mantenimiento en casa  e intenten distraerse todo lo posible con deporte o leyendo Ciclismo a Fondo o BIKE que nos pueden ayudar a salir de este agobio. Les recomiendo que no vean tanto la televisión que alarma mucho más. Tengo dos lemas que digo siempre: para adelante, la vida es un rato y no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, después de la situación que nos ha tocado vivir vamos a valorar mucho más lo que tenemos. Mucho ánimo a todo el mundo de BIKE.

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

Relacionado

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

#yomequedoencasa. Antonio Ortiz

Relacionado

#yomequedoencasa. Antonio Ortiz

#yomequedoencasa: Patxi Cia

Relacionado

#yomequedoencasa: Patxi Cia

Lo más leído

Lo más leído