#yomequedoencasa: Álex Marín

“Pienso cada día que estar en casa es duro para todos, pero estamos haciendo un favor a la gente que de verdad está mal por el virus"

#yomequedoencasa: Álex Marín
#yomequedoencasa: Álex Marín

La primera temporada con su nuevo equipo, The Brigade MTB Team, por desgracia va a tener que empezar más tarde. Álex Marín nos cuenta desde su domicilio cómo lleva esta espera.

Hola Álex. Esperamos que estéis bien tú y los tuyos. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Estoy en mi casa, en San Esteban de Palautordera, un pueblo pequeño a 40 minutos de Barcelona y lo estoy pasando con mi padre, mi madre, mi hermano, mis dos perros y mi gato.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Para el entrenamiento de gimnasio utilizo la barra olímpica y los discos que tengo en casa, puedo hacer bastantes ejercicios de todo, en cuanto al rodillo que utilizo es de transmisión directa, pero la verdad que como todo está entre cancelado y anulado y no se sabe cuándo correremos tampoco tengo ningún plan de entrenamiento específico con ningún objetivo, son sesiones que consisten básicamente en mantener todo lo que he estado haciendo durante los seis meses de pretemporada para que una vez se sepan las fechas poder estructurar mejor los entrenamientos.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Nos dijeron que no se hacía la primera prueba de Copa del Mundo una semana antes, cuando ya se tiene la condición física óptima para competir, la mejor del año, después de entrenar seis meses con objetivos marcados para que no hubiese carrera, ha tocado ir un paso para atrás. Las semanas de carga fuertes no las estamos haciendo todavía, estamos manteniendo un poco la forma. Para cuando nos digan más o menos cuando pueden volver las carreras haremos unas semanas antes de carga para la semana de antes de empezar sea más floja y llegar a la prueba en las mejores condiciones posibles.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

No comparto todo, en mi Instagram sí pueden ver vídeos que he ido colgando de entrenamientos básicos que todo ciclista hace, pero lo que viene a ser toda la sesión de gimnasio que hago no lo he hecho nunca, no he tenido la idea de hacerlo tampoco.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Es difícil porque no es que yo la lleve muy bien, pienso cada día que estar en casa es duro para todos, pero estamos haciendo un favor a la gente que de verdad está mal por el virus, sobre todo la gente que trabaja en sanidad, la gente que está de primera mano en el problema, ellos saben lo duro que es y creo que les tenemos que hacer un favor y quedarnos en casa para no hacer el problema todavía más grande.

#yomequedoencasa: Edgar Carballo

Relacionado

#yomequedoencasa: Edgar Carballo

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

Relacionado

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu