#yomequedoencasa: Edgar Carballo

“Me estoy informando mucho sobre nutrición que era un tema que tenía pendiente y estoy mejorando en algunos aspectos"

#yomequedoencasa: Edgar Carballo
#yomequedoencasa: Edgar Carballo

En su nuevo equipo Orbea, el comienzo de temporada de este corredor gravity canario está siendo sin duda diferente del que se esperaba, pero Edgar se lo está tomando de forma muy positiva. Así nos lo cuenta.

Hola Edgar, esperamos que estéis todos bien en casa. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando en la casa de los padres de mi novia, al estar casi todo el año compitiendo por la Península, los meses que estoy en Tenerife los paso aquí, así puedo estar más tiempo con ella y aprovechar para entrenar en las montañas que hay cerca, por eso cuando empezó el confinamiento estaba aquí.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Me está viniendo muy bien porque me estoy informando mucho sobre nutrición que era un tema que tenía pendiente y estoy mejorando en algunos aspectos. El entreno que estoy llevando lo hago en rodillo estático, guiado por mi entrenador, estoy hablando mucho con él. Respecto al gimnasio lo baso en ejercicios funcionales con mi propio peso y mucho equilibrio, busco mejorar en los aspectos que fallo, los pequeños contras que están ahí, ahora es buen momento ya que hay tiempo y puedo aprovechar para corregir esos pequeños fallos.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

La temporada cambia mucho, este parón hace que tengamos que volver a parar, a desconectar y vuelta a empezar, es como una pequeña pretemporada. Vuelven los ejercicios específicos para cuando se esté acercando el momento, a seguir con el mismo patrón que a principio de esta temporada pero a diferencia de que todo se ha movido unos meses hacia delante, después vendrán muchas carreras seguidas, lo interesante ahora es no llegar con mucha carga, el que mejor preparado llegue a las primeras carreras será el que despunte.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

He colgado algunos vídeos en Facebook y en Instagram, también algún Live con el equipo y cosas de ese tipo, pero la verdad es que no estoy haciendo ningún seguimiento de mi entrenamiento. Por las RRSS sí que comparto vídeos interesantes y también algún recuerdo de competiciones para intentar mantenerlo lo más vivo posible.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Tenemos que reflexionar sobre nuestros puntos débiles en la bici, tanto si eres un corredor profesional como si eres un aficionado, e intentar pulirlo todo lo posible con información y entrenamiento en casa, así se mantiene la mente ocupada. También es bueno hacer cosas que no se pueden hacer en el día a día, a mí personalmente se me está haciendo muy ameno porque estoy haciendo cosas diferentes a lo que hago normalmente y cuando nos demos cuenta estamos otra vez a tope.

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

Relacionado

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

#yomequedoencasa: Adriano Cordovés

Relacionado

#yomequedoencasa: Adriano Cordovés

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

Relacionado

#yomequedoencasa: Natalia Fischer