#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

“La planificación cambia bastante: casi toda mi preparación iba enfocada a los Juegos Olímpicos ya que tenía plaza garantizada para ir con Rumanía"

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu
#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

La nueva situación de confinamiento ha pospuesto el esperado debut en Copa del Mundo de Vlad Dascalu con su nuevo equipo, Trek Pirelli. El rumano afincado en España nos cuenta cómo está planteando este periodo en casa.

Hola Vlad. Esperamos que tú y tu familia estéis bien. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Lo estoy pasando en mi casa con mis padres y mi hermana.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Tengo el rodillo Tacx Flux 2 Smart que es de transmisión directa con potenciómetro incorporado y cuenta con la opción de vincularlo con la aplicación de Zwift. Los días libres hago una ruta normal en Zwift simplemente para entretenerme, pero los días en lo que tengo que hacer series no me conecto a la aplicación, solo utilizo el rodillo para hacer las series y se me pasa más rápido el entrenamiento. Tuve que adquirir unas pesas, una barra y unos discos para hacer sentadillas y peso muerto, la verdad que he tenido que improvisar un poco para hacer gimnasio en mi casa.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Ha cambiado bastante porque casi toda mi preparación iba enfocada a los Juegos Olímpicos ya que tenía plaza garantizada para ir con Rumanía. Como se han aplazado para el año que viene, el Campeonato del Mundo tampoco se sabe si se va a celebrar, al estar todo muy en el aire, en este momento estoy haciendo un entrenamiento muy general, de mantenimiento, intentar no perder mucho la forma e intentar mantener lo que había conseguido hasta antes de que empezase el confinamiento. En cuanto se solucione este tema, tengamos más claro cuando van a ser las carreras más importantes, empezaremos a planificar más la temporada.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Sí, los subo a Strava ya que lo tengo conectado con Garmin Connect y casi todos mis entrenamientos los suelo colgar. El Zwift también lo tengo vinculado con Strava y también se suben mis entrenamientos de rodillo.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

 A mí me ayuda mucho mantenerme activo porque si de por sí ya se hace pesado estar en casa, si encima no haces nada de actividad física todavía es mucho más pesado, aunque sean sesiones cortas de entre media hora o una hora como mucho si es interesante hacer alguna sesión para activar el cuerpo y para oxigenar la mente, en esta situación viene bien. Recomiendo también la lectura que hace el tiempo más llevadero y otras actividades para entretenerse como ver series o películas.

#yomequedoencasa: Mertixell Figueras

Relacionado

#yomequedoencasa: Meritxell Figueras

#yomequedoencasa: Carlos Coloma

Relacionado

#yomequedoencasa: Carlos Coloma

#yomequedoencasa: Jofre Cullell

Relacionado

#yomequedoencasa: Jofre Cullell

#yomequedoencasa: Carlos Canal

Relacionado

#yomequedoencasa: Carlos Canal

Lo más leído

Lo más leído