#yomequedoencasa: Meritxell Figueras

“Intento no abusar del rodillo, ya que me consume mucho de cabeza y de fuerzas"

#yomequedoencasa: Mertixell Figueras
#yomequedoencasa: Mertixell Figueras

Fichaje de MMR Factoy Racing esta temporada, la situación con el coronavirus ha cortado eventualmente este salto de nivel de la corredora catalana, que, no obstante, retomará cuando llegue la hora, como ella mismo dice “ahora mismo la salud de todos es lo más importante”. Hemos hablado con ella del confinamiento que está llevando, y esto es lo que nos ha contado

Hola Meritxell, esperamos que estéis con salud tú y tu familia. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Estoy en Girona, pasando el confinamiento en casa de mi pareja, Dani Oliveras.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Al medio día hago una sesión de rodillo de una hora o una hora y cuarto. Intento no abusar del rodillo, ya que me consume mucho de cabeza y de fuerzas. Tengo un rodillo antiguo de equilibrio o de rulos. Pronto me llegará el nuevo RooDol Pack Alimunium. Por la tarde dedico a hacer entrenamiento funcional y de core con el propio cuerpo porque no tengo gimnasio en casa ni tampoco material. También aprovecho que Dani tiene una bici de trial y cada día intento hacer ejercicios de técnica en el garaje dónde tiene cuatro palets. Con esto puedo trabajar cosas diferentes, entretenidas y centrarme en practicar ejercicios para los que normalmente no se dispone de suficiente tiempo. Aprovecho estos días por practicar habilidades técnicas en estático necesarias para mejorar el equilibrio y la posición en la bicicleta.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Estamos a la expectativa, estos días son complicados para todos y muy inestables. Hacemos lo que está en nuestras manos, nos quedamos en casa sabiendo que ahora mismo la salud de todos es lo más importante, no dejamos de perder la ilusión. Seguiremos pendientes de la UCI, tengo claro que lo primero es lo primero.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Mis entrenamientos están en Strava. Estos días de confinamiento no aparecen, ya que al final son todos con el rodillo. La plataforma que más utilizo con fines de rendimiento es TrainingPeaks que es donde tengo todos mis entrenamientos y los valoro junto a mi entrenador Jordi Arteman.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Tener paciencia y que entrenen con coherencia, recomiendo no abusar del rodillo. Aprovechar por hacer cosas creativas en casa. Con Dani hemos construido una mini piscina para recuperar las piernas después de los entrenamientos con un bidón de 1000l de aceite, ahora tiene forma de jacuzzi y lo hemos acabado en 20 días dedicándole unas dos horas y media cada mañana. Ahora tenemos nuevos proyectos, la construcción de un huerto urbano, aprender a cocinar pan casero, pintar macetas... Es importante tener proyectos personales y la mente activa en momentos que parece que los proyectos o planes de futuro que teníamos se están cancelando, aplazando o pausando. Lo que les recomiendo a los lectores de la revista Bike es planificar bien el día y mantenerse activos.

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

Relacionado

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

Relacionado

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

#yomequedoencasa: Claudia Galicia

Relacionado

#yomequedoencasa: Claudia Galicia

#yomequedoencasa: Rocío del Alba García

Relacionado

#yomequedoencasa: Rocío del Alba García

Lo más leído

Lo más leído