#yomequedoencasa: Carlos Canal

“No veo recomendable hacer lo que se está viendo en las RRSS, hay gente haciendo animaladas en el rodillo"

#yomequedoencasa: Carlos Canal
#yomequedoencasa: Carlos Canal

Aunque Carlos Canal oficialmente se va a volcar este año en la carretera con su flamante fichaje por el Burgos BH, nosotros aún lo seguimos considerando como “uno de los nuestros”. El gallego nos cuenta el plan y las rutinas de confinamiento que está siguiendo.

Hola Carlos. Esperamos que estéis bien tú y los tuyos. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

He vuelto a casa con mis padres, con mi familia, para estar tranquilo, esto parece que va para largo.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Alterno rodillo fijo de resistencia con rodillo de rulos ya que la sensación del de rulos me parece bastante más real acorde con lo que te encuentras en la carretera, pero para algún entrenamiento específico sí que necesito la resistencia  del rodillo fijo. Respecto al gimnasio, hago un trabajo de recordatorio de fuerza, sin excederme para no ganar demasiada masa muscular y peso, intentado sobre todo mantener la forma física, sin buscar ningún objetivo concreto hasta que el calendario se fije.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Estamos a la espera de cómo se presente el calendario final después de que todo esto pase, de momento está todo en el aire, parece que se van a mover muchas carreras para los últimos meses del año, por lo que lo más sensato es guardarse un poco porque seguramente cuando empecemos a correr sea una carrera después de otra sin parar hasta que se termine la temporada, que todo apunta a que se alargará. Lo mejor es ser cautos y ser consciente de que vamos a tener que apretar a final de año. Va a ser un otoño muy cargado de carreras porque también quiero hacer Ciclocross y al final se va a juntar correr todos los fines de semana y entre semana.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Ahora mismo hago algunos entrenos en Zwift y los subo a Strava para el que quiera verlos, hay otros entrenamientos específicos que no los subo porque no los hago con la plataforma, los hago por mi cuenta, pero las carreras que hago en Zwift sí que las comparto.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Sobre todo que no se obsesionen, que por mucho que vean a gente hacer animaladas en el rodillo y cosas muy bestias que se están haciendo estos días, no es lo más recomendable, que no sigan lo que ven en las RRSS, no puede ser una tónica que se haga todos los días, al final lo mejor es hacer un entrenamiento de mantenimiento, tener calma, entrenar de forma comedida para estar activos.

#yomequedoencasa: Mertixell Figueras

Relacionado

#yomequedoencasa: Meritxell Figueras

#yomequedoencasa: Pablo Rodríguez

Relacionado

#yomequedoencasa: Pablo Rodríguez

#yomequedoencasa: Jofre Cullell

Relacionado

#yomequedoencasa: Jofre Cullell

Lo más leído

Lo más leído