#yomequedoencasa: Roberto Bou

“Mi recomendación es dejar un poco de lado la bici y dedicar más tiempo a hacer estiramientos, elasticidad, flexibilidad y equilibrio. Estoy viendo muchas más barbaridades que pueden acabar pasando factura"

#yomequedoencasa: Roberto Bou
#yomequedoencasa: Roberto Bou

Roberto Bou compatibiliza su vida de estudiante con el mantenimiento de una base física que le permita relanzarse en las carreras una vez vuelva la normalidad. Así nos lo contaba.

Hola Roberto. Esperamos que tú y los tuyos estéis bien. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Estoy Barcelona y lo estoy pasando solo.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

De rodillo hago dos horas y media máximo los días en que me toca más tiempo y lo compagino con entrenamientos de gimnasio, como hago en la pretemporada, pero sin máquinas porque en casa no tengo. Trabajo core, escaleras y mucho equilibrio para mantener esa estabilidad tan importante a la hora de montar en bicicleta. El rodillo que utilizo es de rulos, el Roodol, es el que más me gusta porque es el que más se asemeja a ir en bicicleta, aunque sí es verdad que no puedes hacer entrenamientos más específicos de series o bloques como en un rodillo fijo, al final lo que estoy buscando es hacer trabajo de mantenimiento. El rodillo es una herramienta de doble filo, puedes gastar mucho y te puedes deshidratar. Es una herramienta que si la utilizas bien le puedes sacar mucho provecho a las sesiones pero que si te machacas puedes terminar muy quemado. Mis entrenamientos suelen consistir en una hora de rodillo, después una hora de gimnasio, escaleras y core y por último otra hora de bici en el rodillo, lo suelo hacer todo por la mañana y todo seguido para poder dedicar toda la tarde a mis estudios.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Ha cambiado para todos los deportistas, para mí es un año complicado, porque aunque esté estudiando, me debo a mi equipo, el TBellès, acabo contrato así que es un año en el que tengo que hacerlo muy bien. En cuanto se sepan las fechas y se pueda volver a montar en bici hay que estar al pie del cañón para intentar hacerlo lo mejor posible y llevar al equipo a lo más alto. La nueva planificación se hará cuando tengamos las nuevas fechas de los objetivos fijadas, marcaremos cuales serán los imprescindibles para el equipo y tomaremos una decisión para trabajar muy duro para estar a tope y dar guerra al 100% desde el primer momento.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Siempre los comparto en Strava, hace unos días que me he descargado la aplicación Zwift y también los subo, pero como he dicho anteriormente, el rodillo es un arma de doble filo y tengo que tener mucho cuidado porque enseguida me pico con los otros corredores y no quiero gastar de más.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Mi recomendación es que dejen un poco de lado la bici y dediquen más tiempo a hacer estiramientos, elasticidad, flexibilidad y equilibrio buscando que no se pierda la movilidad y mejorar en esos aspecto, sobre todo aconsejo que todo lo que se haga se haga de manera consciente. Si se hace gimnasio, como con todo, que se haga con cabeza, evitando por ejemplo, que si hago sentadillas hago “cien mil” de una vez, al final se dañan las rodillas, y como eso estoy viendo muchas más barbaridades que pueden acabar pasando factura.

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

Relacionado

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

Relacionado

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

#yomequedoencasa: Mertixell Figueras

Relacionado

#yomequedoencasa: Meritxell Figueras

Lo más leído

Lo más leído