#yomequedoencasa: Ismael Esteban

“Hay gente que trabaja muchas horas y no le daba tiempo y ahora ven su oportunidad"

#yomequedoencasa: Ismael Esteban
#yomequedoencasa: Ismael Esteban

MTB, carretera, ciclocross…, el ciclista cántabro ha tocado todas las especialidades y es hoy por hoy uno de los corredores más versátiles de nuestro ciclismo. Hablamos con él acerca de esta cuarentena

Hola Ismael. Esperamos que estéis todos bien en casa. ¿Dónde y con quién estás pasando el confinamiento?

Con mi mujer y en casa.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Utilizo el rodillo de rulos, el de toda la vida, suelo meter algo de gimnasio en casa, pero entreno más por sensaciones, dependiendo del día y de las ganas.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Ha cambiado totalmente porque al final no sabemos ni lo que vamos a correr realmente, por mucho que estén poniendo fechas en septiembre o que dicen que si en junio, tal y como está el tema a nivel mundial, pienso que planificación ninguna porque no sabemos cuándo se va a correr. Para los que nos gusta competir, entrenar sin tener ningún objetivo claro es complicado pero al final la decisión que he tomado es la de mantenerme sin comerme mucho la cabeza, el saneamiento mental es importantísimo.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

No soy de Strava, lo tengo pero sin más, salgo a entrenar y a veces lo comparto y otras no, depende de cómo me cuadre, hay algún GPS que lo tengo conectado y otro que no, no es una cosa que lo lleve a rajatabla, si se quiere subir se sube.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

No hay que volverse loco, hay gente que está entrenando y haciendo más horas que nunca, hay gente que trabaja muchas horas y no le daba tiempo y ahora ven su oportunidad, al final hay que hacer ejercicio para sanear el cuerpo y la cabeza y mantener el hambre para cuando podamos salir de nuestras casa y poder volver a disfrutar de la bici.


#yomequedoencasa: Alberto Losada

Relacionado

#yomequedoencasa: Alberto Losada

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

Relacionado

#yomequedoencasa: Vlad Dascalu

#yomequedoencasa: Carlos Canal

Relacionado

#yomequedoencasa: Carlos Canal

Lo más leído

Lo más leído