#yomequedoencasa: Alberto Losada

“Lo mejor ahora es guardar fuerzas ya que el fin de temporada va a ser duro ya que van a estar en esos meses todas las carreras concentradas"

#yomequedoencasa: Alberto Losada
#yomequedoencasa: Alberto Losada

El exprofesional de carretera y ahora dedicado a carreras de larga distancia nos cuenta desde su casa cómo ha planificado este periodo domiciliario.

Hola Alberto. Esperamos que todos estéis bien en casa. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Estoy en Sant Just en Barcelona en mi casa habitual, pasándolo con mi mujer y mi hija.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Tengo una cinta de correr y un rodillo inteligente con la aplicación de Zwift, voy alternando sesiones de cinta con subidas con inclinación, con peso en las piernas con sesiones de rodillo de entre una hora y dos horas más o menos, un día una cosa y otro día otra. También dedico tiempo a ejercicios de gimnasio y core.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Todo el calendario que teníamos se ha descolocado y los objetivos que eran estar bien en la Cape Epic y luego continuar con La Rioja y con el Campeonato de Europa de Maratón para después hacer un parón hasta que empezasen las carreras se han perdido, entonces no sabemos si elegir Colombia o Swiss Epic y acabar con Cataluña Bike Race o alguna cosa así pero como todo está en el aire no tenemos un calendario preciso. Tenía muchas ganas de hacer el Campeonato de Europa de Maratón y prepararlo bien pero ahora mismo lo han anulado y no se sabe qué fechas van a ser las nuevas, lo mejor ahora es guardar fuerzas ya que el fin de temporada va a ser duro ya que van a estar en esos meses todas las carreras concentradas.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Ahora lo estoy haciendo todo a través de Zwift, me está gustando, es bastante real, con el rodillo normal y entrenando solo no lo haría, es la única manera de estar un poco activo todas estas semanas que tenemos de confinamiento.

¿Qué consejo les darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

Hacer una rutina diaria planeando cada semana, haciendo cada día una cosa distinta a nivel de entrenamiento para que cada día te levantes con la motivación de hacer algo distinto y un entrenamiento diferente. Yo la verdad es que llevo unos horarios muy similares todos los días para que se me haga más ameno, entre la familia y el entrenamiento lo voy pasando bien, además ahora que tengo tiempo me cuido más en la alimentación y paso tiempo cocinando, que en época normal no cocino todo lo sano que me gustaría.

#yomequedoencasa: Roberto Bou

Relacionado

#yomequedoencasa: Roberto Bou

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

Relacionado

#yomequedoencasa: Natalia Fischer

#yomequedoencasa: Francesc Guerra

Relacionado

#yomequedoencasa: Francesc Guerra