#yomequedoencasa: Dani Carreño

“Lo más importante ahora es no salir de casa salvo que sea esencial, ya que el cumplimiento de ello va a suponer que reduzcamos al máximo el tiempo de confinamiento"

#yomequedoencasa: Dani Carreño
#yomequedoencasa: Dani Carreño

Queremos seguir conociendo cómo están afrontando estos días de quedarse en casa los corredores profesionales. Dani Carreño, del equipo Buff-Scott, nos cuenta su rutina y sus consejos desde su casa en las Rozas (Madrid).

Hola Dani, esperamos que esté todo bien contigo y tu familia. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Pues la estoy pasando en Las Rozas con el resto de mi familia; mis padres y mis tres hermanos.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Trato de hacer algo de fuerza, con el material que podemos disponer en casa y algo de rodillo, aunque de momento más enfocado a despejarme y desconectar un poco de la situación que a entrenar de manera específica. Uso un rodillo de trasmisión directa de Wahoo, el Kickr Core.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Cambia bastante, creo que nadie puede realmente predecir cuándo volverá la situación a la normalidad y dónde se podrán ubicar todas las carreras que están siendo suspendidas, así que por el momento no queda otra que mantener la forma de la mejor manera posible y ver cómo queda la temporada.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

Sii, todos mis entrenamientos están colgados en Strava, siempre con algún comentario y alguna foto.

¿Qué consejo le darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

En estos momentos creo que lo mejor que podemos hacer en vista de que la situación va para largo, es en primer lugar y más importante, no salir de casa salvo que sea esencial, ya que el cumplimiento de ello va a suponer que reduzcamos al máximo el tiempo de confinamiento, y por otro lado intentar mantener una rutina tanto a nivel ejercicio, ya sea rodillo, gimnasio u otro tipo de ejercicios como a nivel diario con nuestra vida cotidiana.