#yomequedoencasa: Catriel Soto

“Aprovecho este tiempo y se lo dedico a hacerle mimos a mis bicis que además para mí es una terapia"

#yomequedoencasa: Catriel Soto
#yomequedoencasa: Catriel Soto

Catriel Soto, el ciclista argentino que casi se diría que tiene doble nacionalidad, por su paso por equipos españoles, nos cuenta desde su domicilio en Argentina cómo va a afrontar este periodo de guardarse en casa, mientras continúa desarrollando el proyecto personal con el que va a abordar esta nueva temporada, que ya sabemos que va a ser extrañamente corta.

Hola Catriel. Esperamos y deseamos que toda vaya bien contigo y tu familia. ¿Dónde y con quien estás pasando el confinamiento?

Este confinamiento lo estoy pasando en mi casa con mi familia: Fredy, Estela y Daniel mi hermano. Hace más de 10 años que para estas fechas no estaba en mi país y hoy en este difícil momento doy gracias a Dios que me toca estar a su lado. Recién hoy 20 de marzo comenzamos en Argentina de manera oficial esta cuarentena, por el momento me lo tomo con mucha tranquilidad, siempre tenemos cosas para hacer y más este año con este Proyecto Personal el cual demanda de tiempo extra para gestionar cosas, así que ahora estoy centrado en todo eso. No hay tiempo de aburrirse.

¿Cómo te estás entrenando? ¿Qué tipo de rodillo? ¿Gimnasio?

Hago mis entrenos con un rodillo Tacx de Garmin Argentina. No tengo pesas en casa por lo que hago rutinas de core y lo que se pueda hacer en casa de ejercicios para mantener un poco la musculatura.

¿Cómo cambia la situación tu planificación de temporada?

Al no tener confirmadas fechas de regreso a la competición, la planificación está congelada. Estoy a la espera de que pasará con los Juegos Olímpicos que a día de hoy con la decisión de la UCI, Argentina en plaza masculina se queda afuera pero creo que no es una decisión justa y de seguro que hará reclamos no sólo por nuestro país sino por muchos otros qué han invertido mucho dinero y mucho tiempo como para que esto se maneje de la manera que se pretende hacer.

¿Compartes tus entrenamientos en alguna plataforma donde la gente te pueda seguir?

De momento no he compartido entrenamientos en ninguna plataforma pero seguro que la próxima semana lo haré.

¿Qué consejo le darías a los lectores de BIKE para llevar mejor la situación?

A los lectores de BIKE sobre todo les pido paciencia, esto es realmente una lucha que debemos ganar todos juntos y por lo cual la ganaremos estando en casa unidos. Siempre hay tarea por hacer en nuestros hogares. Personalmente me gusta mucho ordenar y limpiar cosas, ya sea el armario, piso y sobre todo las bicicletas. Aprovecho este tiempo y se lo dedico a hacerle mimos a mis bicis que además para mí es una terapia.

#yomequedoencasa: Rocío del Alba García

Relacionado

#yomequedoencasa: Rocío del Alba García

#yomequedoencasa: David Valero

Relacionado

#yomequedoencasa: David Valero

Lo más leído

Lo más leído