VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas

Del 18 al 21 de abril tendrá lugar la aclamada prueba de Igualada, que por vez primera aumenta de 3 a 4 el número de sus etapas.
Mountainbike.es -
VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas
VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas

Los organizadores de una de las carreras por etapas más conocidas a nivel nacional e internacional, la VolCAT, ya han desvelado todas las etapas que formarán la cita 2019. Por primera vez en su historia estará formada por cuatro etapas en vez de habituales tres. Esta 14º edición contará con categoría UCI S2, todo un aliciente para atraer a bikers de primer nivel como David Valero, quien ya ha confirmado su presencia para los días 18, 19, 20 y 21 de abril, con el siempre epicentro situado en Igualada (Barcelona).

VolCAT 2019: Etapa 1

A las 16h del 18 de abril arrancará la prueba con la primera toma de contacto para calentar motores. Un rápido recorrido de 39km y 800 metros de desnivel positivo que esbozará los primeros registros en la clasificación general.

VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas

VolCAT 2019: Etapa 2

Con las mágicas montañas de Monserrat como escenario, el segundo día de la VolCAT no presentará grandes dificultades técnicas, pero sus 70km de distancia y los 1.700 metros de desnivel positivo no dejarán indiferente a ningún participante.

VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas

VolCAT 2019: Etapa 3

La penúltima jornada se prevé decisiva para la clasificación general, además de ser, según los organizadores, una de las más divertidas en cuanto a conducción, pues discurre principalmente por senderos cargados de “flow”, repartidos entre los 63km y los 1.400 metros de desnivel que separan la línea de salida de la meta.

VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas

VolCAT 2019: Etapa 4

El broche final lo pondrá una rápida y explosiva etapa, distinta a las anteriores, con 39km de distancia y 900 metros de desnivel. Aquí, el ganador de la etapa se podrá decidir en los últimos kilómetros, incluso metros.

VolCAT 2019. Vídeos de todas las etapas

La VolCAT 2019 contará con una modalidad PRO y otra OPEN, por lo que se adaptará a todos los niveles, ya sea enfrentándote a ella de forma individual o en pareja. Más información en www.volcatbtt.com.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...