101 Ghost Iron Bike Series. Se puso en marcha

En la localidad segoviana de Navalmanzano tuvo lugar la prueba inaugural del Circuito 101 Ghost Iron Bike Series By Rotor 2019, un circuito que continúa con cinco sedes más en distintas parte de nuestro país.
Fotos: Isabel Roselló -
101 Ghost Iron Bike Series. Se puso en marcha
101 Ghost Iron Bike Series. Se puso en marcha

El pasado sábado 9 de febrero se celebró la prueba inaugural de este Circuito Nacional en la localidad segoviana de Navalmanzano. Más de 700 bikers de todas España no se quisieron perder está prueba denominada Puro Singletrack donde más de 30km de los 60km que formaron la prueba, eran senderos con el punto junto de técnica y dureza.

En la prueba Pro se impuso el corredor de la casa, Francisco Herrero, ya que reside en la localidad de Carbonero El Mayor, municipio por donde pasa una gran parte de la prueba. Las más de 30 valientes que participaron fueron las ganadoras de una jornada soleada y con gran ambiente a MTB. En mujeres la más rápida fue Ana María Cárdenas. 

101 Ghost Iron Bike Series. Se puso en marcha

Sigue el Circuito 101 Ghost Iron Bike Series

El 101 Ghost Iron Bike Series  es un circuito que acoge a todo tipo de participantes, desde el biker más pro pudiendo hacer una distancia larga alrededor de los 100km y otra distancia más popular para todos los públicos y niveles de unos 50km.

Estas son las siguientes 5 pruebas:

2ª) 17 Marzo. Ribadesella (Asturias). Se trata de una prueba muy dura en sus dos distancias, la larga con 95km y rozando los 2.800+  en la que podremos disfrutar de sendas pegadas a los acantilados donde rompen las olas. También podremos ver los Picos de Europa nevados en su distancia más popular con 50km y nada más y nada menos que 1700+ y como colofón, habrá opción a la comida final tipo Buffet con cocina Asturiana.

3ª) 6 abril. Las Navas del Marqués (Ávila). La tercera prueba es la ya conocida como Los 101 Miradores en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, el 6 de Abril. En su tercera edición ya es una de las citas más importantes del panorama nacional, ya que la pasada edición dieron la salida 2000 bikers provenientes de toda España. 

4ª) 22 junio. Astorga (León). El 22 de junio será la cuarta prueba y se trata de la ya conocida Power Race Astorga, con dos recorridos muy equilibrados según nos comentaron los participantes de la pasada edición, de 110km y 60km. Los cortafuegos interminables o las sendas a escasos metros de ríos y arroyos no se borrarán fácilmente de la memoria. 

5ª) 13 julio. Pola de Somiedo (Asturias). La siguiente ubicación se centra en la localidad asturiana de Pola de Somiedo. La Rosca, así se hace llamar una de las pruebas más duras de este Circuito ya que la distancia popular de 50km llega hasta los 3.000+ si habéis leído bien, y en la distancia larga son 15km más con un total de 65km y rozando los 3.600+ por uno de parajes forestales y naturales más bonitos de nuestro país. 

6ª) 2 noviembre. Lorca (Murcia). Cerramos este Circuito Nacional con los 100 y Pico de Lorca (Lorca, Murcia): 120km y 50km forman la prueba más rápida ya que se trata de puertos de subida y bajada muy largos y tendidos. Los participantes de la pasada edición recordarán con una sonrisa en la cara las Ramblas y sendas de bajada interminables y para reponer fuerzas una buena paella acompañada de refrescos y cerveza. 

Toda la información e inscripciones en www.101ironbikeseries.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...