Prueba. Protecciones Alpinestars A-Motion Plasma Pro

Alpinestars es una marca de referencia en protecciones. Probamos su conjunto de coderas y rodilleras A-Motion provistas de la tecnología Plasma

Alexandre Silva. Fotos: Carlos Pinto

Prueba. Protecciones Alpinestars A Motion Plasma Pro
Prueba. Protecciones Alpinestars A Motion Plasma Pro

CODERAS A-MOTION PLASMA PRO

A menudo prescindimos de protección de los codos porque algunas soluciones del mercado hacen que su uso no sea atractivo. Estas coderas Alpinestars A-Motion son discretas, fáciles de usar debajo de una camiseta si es necesario, y casi ni se sienten. Muy ergonómicas, son específicas para el lado izquierdo y derecho. También son fáciles de poner, aunque lleva un poco de tiempo ajustar bien la banda interior de silicona para que no se doble y ofrezca toda la adherencia.

Protecciones Alpinestars (1)
 

Esta banda de silicona es bastante ancha, garantizando una excelente adherencia en el brazo. Dado que la manga de licra es relativamente larga, la banda de silicona queda por encima de la zona más ancha del brazo, proporcionando una buena fijación sin apretar demasiado. Y de hecho, prácticamente solo aquí sentimos que estamos usando estas coderas. El resto de la manga de licra se adapta bien sin puntos de presión, y la zona “rígida” es discreta en términos de sensación. En realidad, no es rígida. Utiliza el mismo compuesto Plasma del que hablamos en la prueba de su protección pectoral A6 Plasma, siendo altamente flexible hasta que recibe un impacto y se vuelve rígida.

Esta parte protectora se puede retirar para lavar la “manga” por separado. Está disponible en varias tallas para que puedas elegir la ideal, ya que no tiene cintas de ajuste. En la práctica, estas coderas resultan muy agradables de usar. Los trayectos de 3 horas no son un problema. Y cuando las retiramos después de ese tiempo, no sentimos el alivio que se experimenta con otras que “castigan” un poco.

Protecciones Alpinestars (8)
 

La licra utilizada es más resistente en los laterales y en la parte trasera, y en la parte que está en contacto con el interior del brazo (piel más sensible) se usa una licra muy suave. El precio es superior al de algunas opciones en el mercado, pero si quieres una protección eficaz y coderas que casi parecen una segunda piel, entonces es una inversión totalmente justificada.

Lo mejor: Flexibilidad; calidad de materiales y acabados; excelente fijación en el brazo; ergonomía y protección.
A mejorar: Nada a señalar.

Ficha técnica

Precio: 79,94 euros
Tallas: S, M, L y XL
Peso: 230 g el par en talla L
Distribuye: CDC Sport https://www.cdc-sport.com/es/
Más info: https://eu.alpinestars.com/pages/mtb

RODILLERAS A-MOTION PLASMA PRO

Las rodilleras A-Motion son uno de los varios modelos de rodilleras de Alpinestars y, como indica el nombre, hacen conjunto con las coderas que probamos. Estéticamente son muy similares y utilizan los mismos materiales para garantizar comodidad, flexibilidad y protección: el compuesto Plasma del que ya hablamos. De hecho, son tan maleables que no sentí la necesidad de bajarlas para pedalear en las subidas.

Protecciones Alpinestars (6)
 

Al igual que las coderas, su fijación se asegura casi en su totalidad por el elástico superior con su banda interna de silicona adherente. El resto de la manga de licra ayuda a mantener la rodillera en su sitio sin presionar. Tienen una correa extra, independiente, detrás de la rótula, que asegura un ajuste en esta zona que no “cede” con el uso, garantizando mayor durabilidad. Tampoco tuve la oportunidad de probar su eficacia en protección de manera directa. Si algún día me caigo, ¡volveré aquí para contarlo! Pero, entre pruebas caseras y en el terreno, su eficacia está más que comprobada.

Al igual que las coderas, son específicas para el lado derecho e izquierdo, y la parte protectora se puede separar de la manga de licra para su lavado. Al usarlas, se sienten un poco más que las coderas, pero aun así son bastante “discretas” y solo en días muy calurosos y pedaleando bajo el sol se puede sentir algo de calor. Pero este es un escenario muy poco probable, y normalmente solo cuando subimos. En esos casos, podemos bajarlas. En resumen, otro excelente producto que destaca por su comodidad, protección, diseño y acabados.

Protecciones Alpinestars (7)
 

Si quisiera encontrar un defecto, no lo lograría. Tal vez podría pedir una licra más suave en la zona de la rótula, pero eso sería un preciosismo, teniendo en cuenta que la piel de nuestras rodillas no es precisamente como la de los bebés.

Lo mejor: Flexibilidad; calidad de materiales y acabados; ergonomía y protección.
A mejorar: Nada a señalar.

Ficha técnica

Precio: 89,95 euros
Tallas: S, M, L y XL.
Peso: 302 g en talla L
Distribuye: CDC Sport https://www.cdc-sport.com/es/
Más info: https://eu.alpinestars.com/pages/mtb

Archivado en:

PREUBA   Casco Alpinestars Vector Tech A1

Relacionado

PRUEBA: Casco Alpinestars Vector Tech A1

Ronnan Dunne con Alpinestars

Relacionado

Ronan Dunne presenta la nueva equipación Alpinestars A-Supra