- Precio: 6.799€
- Peso: 13,9kg (sin pedales)
- Cuadro: Carbono
- Recorrido: 160/150
“Te sientas en ella y y te sientes bien”, así describió una de las probadoras la Liv Intrigue LT. La marca independiente de bicicletas para mujer, que pertenece a Giant, se toma en serio a sus clientas. Liv ofrece la bicicleta en las tallas XS, S, M y L, donde las M y L vienen con ruedas de 29”, mientras que las tallas XS y S montan una rueda trasera más pequeña de 27,5”. Esto reduce la altura del cuadro y facilita una mayor la libertad de movimientos en tramos muy empinados. La geometría de la Liv es moderna, pero no extrema. El alcance (reach) es compacto, el ángulo de dirección para una bicicleta con un recorrido de 160/150 mm está en el punto óptimo, por lo que incluso a bajas velocidades, la dirección no se siente tumbada. Si te gusta un poco más inclinada / más ágil, puedes ajustar el geo usando el FlipChip. Aunque las vainas de la Liv podrían ser un poco más cortas (especialmente en las tallas XS y S), nuestras probadoras se mostraron muy entusiasmadas con su manejo.
La Intrigue LT es ágil de conducir, siempre fácil de controlar y muy bien equilibrada en general. La suspensión trasera “Maestro”, de eficacia más que probada, también es sensible, pero estable en su recorrido. “Realmente lo absorbe todo”, dice una de las probadoras. La suspensión también se adapta a cortados y los saltos, y se nota que está muy bien ajustada para las ciclistas (ligeras). Sin embargo, en las subidas hay que accionar la palanca azul del amortiguador, especialmente cuando se pedalea de pie. Lamentablemente, el mando se encuentra muy abajo en el cuadro siendo difícil de alcanzar, algo que la Scott lo tiene resuelto con un mando remoto en el manillar, por supuesto.

Por 5.799 €, la Liv también viene con un cuadro de carbono e incluso ruedas de carbono, pero con casi 14 kilos sigue sin ser ligera, aunque sea 500 g más ligera que la Scott. El hecho de que la Liv sólo confíe en un poco glamuroso SRAM GX mecánico para los cambios a este precio es asumible por el gran comportamiento en marcha. Así que la Intrigue LT gana este duelo por un estrecho margen.

LO MEJOR: Excelente suspensión. Geo equilibrada y ágil. Cómoda posición de sillín. También disponible en XS y con ruedas pequeñas de 27,5”. Tija telescópica Vario regulable en carrera.

LO PEOR: Bloqueo del amortiguador difícil de alcanzar. Piezas no muy destacables para el precio, aparte de las ruedas de carbono.
FICHA TÉCNICA: LIV INTRIGUE LT ADVANCED PRO 1
- Horquilla de suspensión: Fox 36 Float Performance Elite Grip.
- Amortiguador: Fox Float X Performance Elite.
- Transmisión: 1x12 velocidades. Plato 30d. Casete 10-52 d. Cambio, mando, casete y bielas SRAM GX Eagle.
- Frenos: Sram G2 RSC (200/180 mm).
- Ruedas: Giant TRX 2 Carbon.
- Neumáticos: Maxxis Minion DHF/Dissector Exo Maxx Terra 29 x 2,5”/2,4”.
- Tija de sillín: TranzX (140–170 mm).
- Manillar/potencia: Giant Contact SLR TR35 Carbon/Contact SL 35.
Más información en Liv Cycling.