No es un secreto que la primera versión Heckler llegó un poco tarde al mercado, con unas características un tanto obsoletas para la realidad del momento: ruedas de 27,5” y batería pequeña de 500Wh. Santa Cruz lo argumentó como la respuesta al deseo de ofrecer un e-bike diferente, manejable y ligera, con un comportamiento propio de muscular. Sin querer perder esa esencia, y adaptándose a los nuevos tiempos, Santa Cruz ha presentado la nueva Heckler, un modelo equivalente a la Bronson, pero con motor, y que también llegará un poco tarde al mercado, pero esta vez en otro sentido: hasta finales de este verano no se pondrá a la venta.
La nueva Heckler, versión 2, es una doble de 160mm de recorrido en la horquilla y 150mm en el cuadro, con ruedas de 29” como diámetro base, con motor Shimano EP8 y batería Darfon de 720Wh. El nuevo cuadro admite un amortiguador de grandes dimensiones o muelle. Estará disponible en versión de cuadro de carbono CC, que es el carbono más ligero de la marca, pero también en el más accesoble carbono C, lo que ha permitido rebajar el precio de las primeras opciones de gama y tener un precio de entrada más competitivo.
La Heckler 2 estrena cuadro totalmente nuevo, con cableado interno, lo que la dota de una gran limpieza de líneas.
Lo más destacable es el tubo diagonal que alberga la batería de más capacidad y que presenta un aspecto poderoso. Ha ganado en anchura, otorgando una estética muy distinta al modelo anterior. La batería de 720wh, que equipan todos los modelos y versiones, asegurará larga autonomía. Tan sólo pesa 100 gramos más que la equipada por la Bullit y aunque no es Shimano, la ga- rantía y asistencia está a cargo de la rma nipona. La batería puede ser manipulada usando un simple llave allen de 4 mm.
La parte central donde se ancla el motor y por donde pasa el amortiguador, también tiene un aspecto muy robusto, ya que al igual que el resto de bicicletas de reciente aparición de la marca, permite el uso de todo tipo de amortiguadores. En este caso también se ha buscado conseguir el máximo espacio posible para seguir usando un bidón de grandes dimensiones, se use el amortiguador que se use. El sistema de suspensión se sigue basando en un sistema VPP, que ahora posee una curva más progresiva.
Por lo que respecta a la parte trasera, también es totalmente nueva. No cambia entre tallas pero si entre modelos, ya que la Heckler 29” posee un basculante 15 mm más largo que la versión MX.
La nueva Heckler sigue siendo una Trail en toda regla y no podemos compararla con la Bullit, que es una super enduro, pero ahora se puede decir que es más agresiva y adaptable a un amplio rango de usuarios. Es un grado más lanzada que el modelo anterior, posee un “reach” más largo y la bieleta del sistema VPP posee un Flip Chip que permite variar el ángulo de sillín y dirección; algo que el anterior modelo no tenía.
Los ingenieros de Santa Cruz no acaban de ver claro el uso de ruedas de 29” en las bicicletas de talla S, por razones de manejabilidad, así que han tomado la decisión de montar 27,5” delante y detrás en los cuadros S. Para el resto de tallas se ha decidido contentar a todo tipo de usuarios y estará a la venta en versiones MX (mullet) con rueda delantera de 29” y trasera de 27,5” para aquellos que buscan la máxima manejabilidad; y otra versión íntegramente con ruedas de 29”, para los que buscan velocidad y máxima estabilidad.
CARACTERÍSTICAS CLAVE
- Disponible en versiones de cuadro C y CC.
- Existen dos versiones de Heckler. Con ruedas de 29" o MX (mullet) 27,5 atrás y 29" delante.
- Las tallas S sólo equipan ruedas de 27,5” tanto delante como detrás.
- Color Gloss Avocado o Maritime Grey.
- Batería Darfon E40G de 720wh
- Motor Shimano EP8.
- 5 versiones de equipamiento disponibles.
- Nuevo cuadro reforzado.
- Flip Chip inferior en el sistema de suspensión.
- Tubo diagonal sobredimensionado para albergar la nueva batería.
- Posibilidad de utilizar amortiguadores de grandes dimensiones o con muelle.
- 160 mm de recorrido en horquilla y 150 mm en el sistema VPP trasero.
- Gran espacio central para poder llevar un bidón de agua, incluso usando un amortiguador de muelle.
- Ángulo de dirección más lanzado que en la versión anterior.
- Las versiones de 29” poseen un basculante 15 mm más largo que las MX.
- Ancho máximo de neumáticos de 2,6” en el caso de la versión 29” y de 2,6” en la MX.
- Discos de 200 mm en todos los modelos.
- Disponible en el mercado europeo a finales de verano.
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