Nueva Lefty Ocho 120

La Lefty Ocho crece hasta los 120 mm de recorrido y se posiciona como la horquilla de suspensión para XC y Trail más ligera del mercado

Nueva Fefty Ocho 120 portada
Nueva Fefty Ocho 120 portada

 Click para acceder a la promoción

En 2018 Cannondale presentó la revolucioinaria Lefty Ocho, una horquilla de suspensión de  100 mm de recorrido para Rally o XC con un peso de 1.445 gramos, con un diseño exclusivo de una única barra y pletina, logrado gracias a la técnica de fabricación OPI. Ahora, en pleno auge del DownCountry, la nueva modalidad de Mountain Bike que implica bicicletas de XC con compontenes "potenciados", más recorrido y unas aptitudes más Trail, presentan la nueva Lefty Ocho 120, con 120 mm de recorrido y un diseño adaptado a sus nuevas prestaciones.  El peso anunciado es de 1.550 gramos.

Nueva Fefty Ocho 120 4
Nueva horquilla de suspensión de Cannondale, la Fefty Ocho 120

La Lefty Ocho 120 se basa en el mismo concepto de diseño que la Lefty Ocho, pero con sutiles diferencias.  Sus botella ha sido reforzada para soportar la mayores fuerzas que recibirá por el incremento de longitud. Internamente el sistema de Delta Cage enfrenta 3 caras de rodamientos entre botella y barra, impidiendo el giro de la una sobre la otra. 

Nueva Fefty Ocho 120 9
El Delta Cage impide la rotación de la barra dentro de la botella.

Los rodamientos de agujas del Delta Cage posibilitan un deslizamiento de la barra dentro de la botella libre de fricción y una sensibilidad máxima, incluso en momento de máxima fricción como frenadas o apoyos en curvas. 

Nueva Fefty Ocho 120 7
La barra desliza sobre 3 caras con un rodamiento de 12 agujas en cada una.

E recorrido es ajustable a 110 mm, procecimiento que tiene que ser realizado por un Servicio Técnico Oficial o en un puento de venta autorizado Cannondale con la formación adecuada.

Nueva Fefty Ocho 120 2
Nueva Fefty Ocho 120 2

La cámara de aire también ha sido rediseñada, para sacar las máximas prestaciones a los 120 mm, creando una zona estable en la parte central del recorrido que permite un pedaleo enérgico y efectivo. El volumen de la cámara de aire es modificable mediantes espaciadores, para lograr un comportamiento más progresivo o lineal, según las preferencias del usuario. El sistema hidráulico mantiene el pistón flotante (IFP) que mejora la absorción de impactos de alta intensidad, así como la estabilidad bajo calentamiento

Nueva Fefty Ocho 120 8
Sistema hidráulico adaptado al nuevo recorrido.

Carece del mando de bloqueo remoto en el manillar. En su lugar se ha optado por un dial giratorio en lo alto de la botella.

Nueva Fefty Ocho 120 1
Dial de ajuste de compresión y palanca de bloqueo.

De serie está preparada para montar disco de freno de 180 mm. El soporte de la pinza de freno está motado sobre el mecanismo StopLock, que permite liberar todo el conjunto girando simplemente una palanca y sin herramientas, para poder extraer la rueda. El avance o offset del eje es de de 50 mm, 5 milímetros menos que la Lefty Ocho para XC.

Nueva Fefty Ocho 120 3
Avance de puntera o eje (offset) de 50 mm.

La Lefty Ocho 120 saldrá a la venta a finales de julio a un precio aproximado de 1.599€.

Nueva Fefty Ocho 120 5
La Lefty Ocho 120 mm está diseñada para soportar un uso más amplio que el propio XC.

Actualmente la Lefty Ocho 120 ya puede encontrar como componente montado de serie en la nueva Cannondale Scalpel Carbon SE Lefty LTD que tendrá un precio de 8.399€.

Cannondale Scalpel SE LTD Lefty
Cannondale Scalpel SE LTD Lefty

Más información en www.cannondale.com

Horquilla Lefty: La evolución de la especie

Relacionado

Horquilla Lefty: La evolución de la especie

¿Cómo sacar todo el partido a una Lefty Ocho?

Relacionado

¿Cómo sacar todo el partido a una Lefty Ocho?

OPI, el secreto de la horquilla Lefty

Relacionado

OPI, el secreto de la horquilla Lefty

Bicimax, nuevo Servicio Técnico Lefty y Headshok

Relacionado

Nuevo servicio técnico Lefty y Headshok para España y Portugal

TEST: Lefty Ocho; aluminio VS carbono

Relacionado

TEST: Lefty Ocho; aluminio VS carbono

Henrique Avancini ha coronado a la Lefty como campeona del mundo XCM 2018

Relacionado

Horquillas XC 2019: Cannondale Lefty Ocho Carbon

Lefty 8: la horquilla que sorprendió al mundo

Relacionado

Lefty Ocho: la horquilla que sorprendió al mundo

Lo más leído

Lo más leído