La marca española Berria acaba de presentar su flamante Mako Hybrid GT, una eléctrica all-mountain de 146/151mm atrás y 150-160 mm delante de recorrido de suspensiones y ruedas de 29 pulgadas, evolución de su popular predecesora Mako Hybrid HP. Su nueva geometría, gran autonomía y cinemática personalizables otorga una capacidad adicional para prolongar el disfrute de la montaña durante más horas, y en los terrenos má complicados.

David Vitoria, CEO de Berria: "La Mako Hybrid GP es ligera, muy capaz e incorpora uno de los motores más rápidos del mercado y una batería con gran alcance. Además componentes y color son personalizables, cualidades que muy pocas bicicletas eléctricas cumplen"
El cuadro de la Mako Hybrid GT pesa solo 2.600 g y está fabricado con el carbono HM2X exclusivo de Berria. Este compuesto de última generación incorpora una resina Mach R reforzada, lo que le permite resistir el trato más duro, permitiendo al mismo tiempo una transferencia de potencia altamente eficiente entre el ciclista/motor y la bicicleta.

Berria ha introducido el nuevo estándar de dirección de 1,5-1,8 pulgadas, más sólido para y con una respuesta más directa, que además permite la el paso del cableado al interior del cuadro bajo la potencia. La dirección cuenta con la protección Block Lock que impide el giro más allá de +/- 60 grados hacia los lados, para proteger el cuadro.

La geometría es ajustable desde los flip chips ubicados en los tirantes, pudiendo elegir entre dos configuraciones: Endurance, o Race, la primera más relajada de ángulos y estable y con 146 mm de recorrid , y la segunda más elevada y ágil con 151mm. El ángulo del tubo de dirección alterna entre de 64,8° o 65,2°, y la longitud de vainas entre 454 y 456 mm (talla M).

El motor es el modelo insignia E-P3+ MX de Polini, con un peso de solo 2.950 g, potencia de 250W con picos de hasta 600 W, y 90 Nm de par. Ofrece 5 modos de conducción diferentes, aceleraciones de 4,5 m/s² y hasta 25 km/h de asistencia, todo gestionado mediante una pantalla integrada en el tubo superior. El Polini además incluye un sistema de corte de asistencia de 80ms que mejora los cambios sometidos a grandes tensiones durante el pedaleo.

Equipa una batería Samsung INR21700-50E de 720Wh integrada en el cuadro, y de fácil extracción. Es compatible con un extender de 252Wh (1.305 g) de colocación en el tubo diagonal.

Está disponible en 7 versiones diferentes, con el mismo cuadro, motor y batería combinados con diferentes especificaciones de transmisión, horquilla y ruedas. Al igual que con todas las bicicletas Berria, cada modelo se puede configurar utilizando el programa personalizado BerriaDesign.

Precios (Modelo / transmisión / horquilla / ruedas / motor / PVP)
- Mako Hybrid GT 6 SRAM NX 12v / RockShox 35 Gold RL (150mm) / Fulcrum E-Metal / Polini MX+ (720Wh) € 6.899,00
- Mako Hybrid GT 7 Shimano XT 12v / RockShox Pike Select RC (150mm) / Fulcrum E-Metal / Polini MX+ (720Wh) € 7.399,00
- Mako Hybrid GT 8.1 SRAM GX 12v / RockShox Lyrik Ultimate (160mm) / Fulcrum E-Metal / Polini MX+ (720Wh) € 7.849,00
- Mako Hybrid GT 8.2 SRAM GX 12v / RockShox Lyrik Ultimate (160mm) / Mavic Crossmax XL R Carbon / Polini MX+ (720Wh) € 8.699,00
- Mako Hybrid LTD.1 SRAM XX1 AXS12v/ RockShox Lyrik Ultimate (160 mm) / Fulcrum E-Metal / Polini MX+ (720 Wh) € 10.599,00
- Mako Hybrid GT LTD.2 SRAM XX1 AXS12v/ RockShox Lyrik Ultimate (160 mm) / Mavic Crossmax XL R Carbon / Polini MX+ (720 Wh) € 11.449,00
- Mako Hybrid GT LTD.3 SRAM XX1 AXS12v/ RockShox Lyrik Ultimate (160 mm) / ZIPP 3ZERO MOTO Carbon / Polini MX+ (720Wh) € 12.199,00
Berria Mako Hybrid GT
Más información en www.berriabikes.com.