Mondraker Chrono ahora con apellido DC

El Down Country se extiende a la gama rígida de la firma alicantina con sus dos nuevos modelos en aluminio y con una geometría rediseñada.

Mountainbike.es

Mondraker Chrono ahora con apellido DC
Mondraker Chrono ahora con apellido DC

Que sea rígida no quiere decir que sea menos divertida. Así lo ha demostrado Mondraker con el lanzamiento de su nueva bici Chrono DC, que se suma a la gama de rígidas para ofrecernos una nueva opción aún más bajadora.

El apellido DC, la denominación del concepto Down Country y ya visto en la F-Podium Carbon DC, la tope de gama con la que la marca ha salido a competir en la Copa del Mundo con varias victorias, llega ahora a la familia Chrono de Cross Country, lo que supone una tecnología más accesible económicamente hablando.

La Chrono DC llega en dos variantes, Chrono DC y Chrono DC R. Ambas en aluminio Stealth, el aluminio de la firma, y con una geometría rediseñada respecto al modelo primigenio, aportando un carácter más lanzado como prueba su nuevo ángulo de dirección de 68,5 grados (1,5 grados más lanzada que en la gama Chrono y Chrono Carbon). Además, cuenta con una horquilla de 120mm de recorrido, frente a los 100mm de sus bicis hermanas.

dsc1346 63c12032b17ea

Otra de las aportaciones que conlleva el apellido DC es un montaje especifico. En este caso ambos modelos cuentan con una tija telescópica de serie con la que se logra un plus de versatilidad a la bici y confianza a la hora de afrontar zonas técnicas.

dsc1339 63c1202bb2780

También han equipado el modelo con unos neumáticos Maxxis Ardent 29x2.4”, un balón suficientemente ancho como para ofrecer confort y seguridad en terrenos complicados.

dsc1332 63c12023c4cdb

En cuento a la posición de conducción esta se orienta hacia un aspecto más confortable, menos exigente y con mayor seguridad en las bajadas; es por ello que encontremos una longitud de la potencia inferior que en el resto de gama Chrono, la cual dependerá de la talla elegida (S/M: 50mm, L: 60mm y XL: 70mm).

dsc1340 63c1202ce0927

Por último, otro detalle que no se podía escapar en un montaje DC es el uso de un disco de freno de 180mm en la rueda delantera y 160mm en la trasera.

Más información en Mondraker.

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído