MMR Rakish 70: 1.599€. VER FICHA TÉCNICA
La Rakish ha sido fabricada a imagen y semejanza de su hermana mayor, la Rakish SL. Su abanderado, David Valero, y el resto del equipo MMR Factory Racing Team, la ha sometido a los circuitos más exigentes de la Copa del Mundo con resultados de Top10 en muchas ocasiones. La Rakish, comparte la misma geometría G3 Racing, pero ha sido creada con un cuadro más condescendiente, para evitar los rigores de una bici de competición pura y dura a la gran mayoría de sus usuarios potenciales.
Lo mejor: Aptitudes y posición XC. Tija con fijación centrada.
MÓDULO INTERMEDIO
El cuadro de la Rakish está construido en gran medida con fibras de módulo intermedio Toray T700G, frente a las de alto módulo alto módulo Toray M40J empleadas en la Rakish SL. El resultado es un cuadro ligeramente más pesado, pero a la vez más dócil, más cómodo y fácil de llevar en terrenos irregulares, por sus reacciones más controladas. MMR utiliza en su factoría un proceso de fabricación basado en la utilización de vejigas de látex para posicionar de manera eficiente el carbono las capas del carbono, logrando un mejor acabado y eficiencia en todas las áreas del cuadro. Está dotado de eje trasero Boost, de eje de pedalier Press Fit BB92 y de dirección integrada, conificada.
El cableado entra dentro del cuadro por el lateral izquiero de la pipa de la dirección, y está preparado para el guiado extra de un latiguillo para un desviador. También es compatible con transmisiones electrónicas Shimano Di2. En la parte baja del tubo vertical encontramos los anclajes para un posible desviador y en el diagonal la salida del cable Side Swing. Como buenos asturianos, saben que en alta montaña el 2x puede ser una alternativa milagrosa, y no han querido privar de esta opción a los usuarios de Rakish.
Destila competición. geometría agresiva y cuadro suave.
GARANTÍA DE EXITO
Como es habitual en MMR, apuestan por una combinación ganadora en la selección de componentes: Shimano. Monta un grupo SLX de 12 velocidades combinado con un cambio trasero de Shimano Deore XT, que le da ese toque de gama alta al conjunto. Como ocurre en alguna otra bici de esta Comparativa, el cambio no lo es todo en la calidad de cambios, sino la combinación de las diferentes partes, y MMR ha apostado por un casete también Shimano SLX, de amplio rango de desarrollos 10-51 dientes.
La pequeña corona de 10 dientes compensa como puede el pequeño plato de 32 dientes, alargando el desarrollo más que otras combinaciones 11-32 que hemos encontrado en la Comparativa, llegando a alcanzar una velocidad punta superior, ideal para el talante de esta bici. La frenada tampoco se ha descuidado y, si bien los frenos Shimano MT200 son discretos, el disco de 180mm delante mejora la capacidad para detener la bici. La suspensión es una sólida RockShox Judy, con barras de acero en anodizado negro (aparece en otras bicis de la Comparativa), eje Boost y mando de bloqueo en el manillar. Es precisa, suave y absorbente.
A mejorar: Peso. Neumáticos estrechos.
DEPORTIVA
La posición sobre la Rakish es amplia, con el peso adelantado, predisponiéndola a escalar con energía, y facilitando las arracadas en pendiente. De igual manera, se tiene una buena percepción de la rueda delantera, y su ángulo de dirección vertical ayuda a girar con facilidad. La absorción del cuadro es correcta, y bajando no es demasiado nerviosa, por un pedalier bajo y una amplia distancia entre ejes que suman aplomo.
OTRAS OPCIONES
BERRIA BRAVO 5 Leer más...
BH ULTIMATE RC 6.5. Leer más...
CONOR WRC SPECIAL SX Leer más...
CUBE REACTION C Leer más...
MASSI TEAM EXPERT Leer más...
ROCKRIDER XC900 Leer más...
SCOTT SCALE 940 Leer más...