Ligeros, cómodos y originales: así son los calcetines 100% made in Spain de Funstep

Fabricados en Pradoluengo, Burgos, la gama de calcetines deportivos de Funstep destaca a primera vista, y también cuando los ves al detalle. Son los calcetines de altas prestaciones más ligeros del mercado.

Diseños muy originales y mucho más que eso. Así son las soluciones tecnológicas de los calcetines Funstep
Diseños muy originales y mucho más que eso. Así son las soluciones tecnológicas de los calcetines Funstep

Son ya más de 100 años de experiencia los que acumula la empresa burgalesa Calcetines Mingo investigando e innovando desde sus instalaciones en Pradoluengo. La empresa se ha especializado en el deporte con su marca Funstep, en la que ha sabido volcar todos los recursos y conocimientos tecnológicos para la protección del pie con el foco puesto en las exigencias propias del uso deportivo.

así son los calcetines 100% made in Spain de Funstep detalle 2
 

A primera vista ya nos llama la atención el diseño que en alguna de sus gamas es de lo más sorprendente (fíjate en todas estas opciones para ciclismo), aunque la marca también dispone de modelos más discretos, como en las líneas Essentials, disponible en 10 colores y dos alturas y también fabricados con Crossection. El polyester Crossection utilizado para evitar el exceso de peso sin renunciar a la protección que tus pies necesitan, junto con su diseño transgresor, son las grandes novedades de Funstep.

así son los calcetines 100% made in Spain de Funstep detalle
 

También hay alternativas ultraligeras como los Soft Transpirables fabricados en Coolmax Pro, sin olvidarnos de la colección Protección, fabricados en Drytex Silver antibacterias de alta capilaridad, que nos ofrecen una protección extra contra rozaduras, además de evitar la proliferación de bacterias y malos olores gracias a que incorpora partículas de plata.

así son los calcetines 100% made in Spain de Funstep detalle fibra 

Ya sea en los diseños más atrevidos o en los más clásicos, Funstep ha conseguido, tras años de desarrollo, aplicar técnicas de construcción como el sublimado completo, incluyendo talón y puntera, en el que los elastómeros se mantienen intactos a pesar del calor aplicado por esta técnica.

así son los calcetines 100% made in Spain de Funstep detalle 3
 

Los calcetines Funstep están fabricados sin costuras en la puntera, lo que evita molestias y roces, y además son extremadamente ligeros y muy transpirables para tener el pie seco en todo momento.

Hemos destacado sólo algunos ejemplos de los diseños y opciones de la colección Funstep, que podemos conocer de manera ampliada en www.funstep.es

Lo más leído

Lo más leído