Lentes Ridescape, así es el nuevo estándar de calidad de Shimano

La firma nipona da un salto de calidad con la creación de estas lentes para equipar los nuevos modelos Aerolite Panorama y Equinox4, además de los S-PHYRE, Spark y Technium.

Mountainbike.es

Lentes Ridescape, así es el nuevo estándar de calidad de Shimano
Lentes Ridescape, así es el nuevo estándar de calidad de Shimano

Shimano anuncia su nueva tecnología aplicada a lentes con el lanzamiento de las Ridescape. Unas lentes que podemos encontrar presentes en gafas Shimano de gama superior, como son S-PHYRE, Spark y Technium; así como también en los nuevos modelos Aerolite Panorama y Equinox 4.

La gama la forman cinco nuevas lentes, intercambiables según la climatología (extra soleado, carretera, gravel, MTB y nublado), y están desarrolladas para potenciar los colores y el contraste, elementos muy importantes mientras montamos en bicicleta. Las lentes se adaptan individualmente a la luz y a las superficies para ofrecer a los ciclistas una visión completa del entorno.

Fotografie Shimano 2020 12 298568 LR

Además de ser específicas para cada entorno, las lentes Ridescape están fabricadas con una poliamida ultratransparente y ligera con un bajo nivel de refracción y una óptima transmisión de la luz gracias a una óptica de gran nitidez.

 

UNA LENTE PARA CADA ESCENARIO

Como decíamos, su uso es apto tanto para carretera, montaña o gravel, con lentes especificas para cada disciplina. Pero Shimano va un paso más allá incluyendo otras dos opciones de lentes para situaciones soleadas o para días nublados.

Podemos distinguir cada una de las cinco lentes Ridescape gracias a esta clasificación:

RIDESCAPE ES: Las lentes para días soleados (ES) minimizan la transmisión de la luz para proteger los ojos de la luz solar extrema y del deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que las diferencias en la superficie del terreno sean más fáciles de ver.

 RIDESCAPE RD: Las lentes de carretera (RD) mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad en el asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y facilita la detección y reacción ante peligros como baches y piedras sueltas.

RIDESCAPE GR: Las lentes específicas para gravel (GR) aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las sutiles transiciones entre la tierra y el asfalto.

Fotografie Shimano 2020 12 298613 LR

RIDESCAPE OR: Las lentes pensadas para el MTB (OR) reducen el resplandor del sol cuando se circula por zonas más o menos sombrías y mejora la percepción visual para que se pueda reaccionar más rápidamente a los distintos imprevistos que puedan surgir en los senderos (rocas, tierra, saltos) y a los obstáculos comunes (raíces, troncos, rieras).

Fotografie Shimano 2020 12 298626 LR

RIDESCAPE CL: Las lentes más específicas para días nublados (CL) aumentan la transmisión de la luz para mejorar la visibilidad en situaciones de oscuridad, días nublado y/o lluviosos. Esta lente trae incorporada un revestimiento antirreflectante que reduce el resplandor de los faros que vienen de frente.

Más información en bike.shimano.com/es-ES/home.html.

Archivado en:

Nueva ropa Shimano S Phyre

Relacionado

Nueva colección de ropa Shimano S-PHYRE Leggera

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído