Shimano anuncia su nueva tecnología aplicada a lentes con el lanzamiento de las Ridescape. Unas lentes que podemos encontrar presentes en gafas Shimano de gama superior, como son S-PHYRE, Spark y Technium; así como también en los nuevos modelos Aerolite Panorama y Equinox 4.
La gama la forman cinco nuevas lentes, intercambiables según la climatología (extra soleado, carretera, gravel, MTB y nublado), y están desarrolladas para potenciar los colores y el contraste, elementos muy importantes mientras montamos en bicicleta. Las lentes se adaptan individualmente a la luz y a las superficies para ofrecer a los ciclistas una visión completa del entorno.
Además de ser específicas para cada entorno, las lentes Ridescape están fabricadas con una poliamida ultratransparente y ligera con un bajo nivel de refracción y una óptima transmisión de la luz gracias a una óptica de gran nitidez.
UNA LENTE PARA CADA ESCENARIO
Como decíamos, su uso es apto tanto para carretera, montaña o gravel, con lentes especificas para cada disciplina. Pero Shimano va un paso más allá incluyendo otras dos opciones de lentes para situaciones soleadas o para días nublados.
Podemos distinguir cada una de las cinco lentes Ridescape gracias a esta clasificación:
RIDESCAPE ES: Las lentes para días soleados (ES) minimizan la transmisión de la luz para proteger los ojos de la luz solar extrema y del deslumbramiento de la carretera. Esto reduce la fatiga ocular y hace que las diferencias en la superficie del terreno sean más fáciles de ver.
RIDESCAPE RD: Las lentes de carretera (RD) mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad en el asfalto. Esto reduce la fatiga ocular y facilita la detección y reacción ante peligros como baches y piedras sueltas.
RIDESCAPE GR: Las lentes específicas para gravel (GR) aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las sutiles transiciones entre la tierra y el asfalto.
RIDESCAPE OR: Las lentes pensadas para el MTB (OR) reducen el resplandor del sol cuando se circula por zonas más o menos sombrías y mejora la percepción visual para que se pueda reaccionar más rápidamente a los distintos imprevistos que puedan surgir en los senderos (rocas, tierra, saltos) y a los obstáculos comunes (raíces, troncos, rieras).
RIDESCAPE CL: Las lentes más específicas para días nublados (CL) aumentan la transmisión de la luz para mejorar la visibilidad en situaciones de oscuridad, días nublado y/o lluviosos. Esta lente trae incorporada un revestimiento antirreflectante que reduce el resplandor de los faros que vienen de frente.
Más información en bike.shimano.com/es-ES/home.html.