Gibson Speedy Bike SemiMousse, otra alternativa antipinchazos

En esta ocasión, la protección Mousse se combina con la cámara de aire para combinar ventajas.
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Gibson Speedy Bike SemiMousse, otra alternativa antipinchazos
Gibson Speedy Bike SemiMousse, otra alternativa antipinchazos.

La firma Gibson, involucrada tradicionalmente en la creación de neumáticos para motocross, lanza al mercado otra alternativa antipinchazos para bicicletas con la mirada puesta hacia las eBikes o para disciplinas como el Enduro o el descenso.

Ya lo hemos podido ver en los últimos días, y es que han irrumpido diferentes soluciones antipinchazos como las de ABS Roc, Air-Liner de Vottoria o el Banger de otra italiana como MR Wolf. Pero a diferencia de estas, la solución Speedy Bike SemiMousse que propone esta firma alemana es la de combinar una capa de protección Mousse con una cámara de aire convencional.

Entre sus ventajas se encuentra que no es tan pesada como una solución Mousse “total” y permite más flexibilidad al poder inflar la cámara con un alto rango de opciones, según las necesidades del biker respecto a su peso o gusto de la amortiguación extra que proporciona, ya sea por debajo de 1 bar o por encima de los 3,5 bar.

Por supuesto que el resto de características del SemiMousse son bastante similares a las que proporcionaría un Mousse, con una alta protección frente a pellicos o pinchazos. Aunque para estos objetivos sigue ganando la partida este último, al que se le suma otra alta protección extra frente a los llantazos, aunque lógicamente agudizando en ciertas desventajas como el peso.

Gibson también cuenta con una versión Mousse “total”, la Speedy Bike Mousse, más encaminada al Descenso y sin apenas diferencia con los ya asentados sistemas usados en motocross. Su diseño de “anillo abierto” facilita encontrar la presión adecuada al quitar o incluir segmentos.

Una de sus mayores ventajas, después de la protección frente a pérdidas de aire, es la posibilidad de montar llantas muy ligeras, pues el compuesto de goma de este tubular crea un colchón ante los golpes.

Ambas soluciones están disponibles para ruedas de 26”, 27,5” y 29” y con buena adaptación a cualquier neumático.

Más información en https://gibsontyretech.com.

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