Holgura pedales TIME

Pedales TIME: mantenimiento y ajuste de holgura

Mountainbike.es

Los Time Atac Alium son de 2007 y su eje de casquillo de fricción aún gira como el primer día. Os contamos el secreto de su longevidad con un mínimo mantenimiento.

Ajustar las suspensiones de tu bici paso a paso

Ajustar las suspensiones de tu bici paso a paso

Iván Mateos // Foto: Alejandro Cubino

Las suspensiones están diseñadas para trabajar con un SAG, o recorrido negativo, determinado, que las ayuda no sólo a absorber sino también a extenderse cuando lo necesitan, conservando el contacto con el terreno en todo momento. Para ajustarlo bien necesitas la presión de aire adecuada.

Como trazar curvas rápidas en una MTB

Mejorar en curvas rápidas con la bici

Iván Mateos

Si crees que la técnica no es lo tuyo, y en las bajadas con la bici las curvas rápidas te crean problemas así es como puedes mejorar

Paso a paso Limpieza, engrase y ajuste de pedalier

Paso a paso: Limpieza, engrase y ajuste de pedalier

Iván Mateos / Fotos: Cesar Cabrera

No hay nada más molesto que escuchar un constante crujir al pedalear. Los chasquidos pueden tener su origen en diferentes puntos, desde los pedales a los pivotes de la suspensión trasera o la propia tija de sillín, pero en un alto porcentaje vienen del pedalier. una vez al año, hay que revisarlo.

Pedalear correctamente para no lesionarnos

Pedalear correctamente para no lesionarnos

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Vemos a ciclistas que al pedalear van muy de punta y también otros que van más bien con los pies planos. ¿Te preocupa no saber bien cómo debo colocar los pies correctamente para no lesionarte?

Mecánica: ¿Cómo ajustar el cambio de la bici?

¿Cómo ajustar el cambio de la bici?

Texto: Jorge López // Fotos: Gonzalo Manera

Ajustar un cambio es más sencillo de lo que parece, es una de esas cosas fáciles cuya resolución nos hace sentir decididamente inteligentes. ¡A por ello!

Centrado de rueda

Mecánica: Pequeños centrados de rueda

Iván Mateos // Alejandro Cubino.

Desde que usamos frenos de disco ya no nos acordamos de revisar el centrado de las ruedas. Con el uso, poco a poco se van desviando, también por algún golpe, y ya no hay zapatas a la llanta que nos “chiven” el descentrado. Revisa las tuyas atentamente, y si lo necesitan, devuélvelas el equilibrio.

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