Seguro que te suena la marca italiana ARI del mundo de las motos, una de las más longevas de las dos ruedas, que comenzó su andadura en 1947. Disponen de diferentes productos, algunos específicos para suspensiones, como sus especiales juegos de retenes para horquillas de suspensión.
La principal característica de los retenes ARI, y que según la marca les hace diferentes al resto de marcas (en cuanto a retenes para bicicletas), es la inclusión en su fabricación de un tipo de elastómero llamado XNBR o caucho de nitrilo carboxilado, con unas propiedades que definen como: “Espuma porosa de poliuretano con células mixtas. La función de las células abiertas es absorber y retener el líquido lubricante mientras que las células cerradas garantizan un óptimo retorno elástico y favorecen la salida del líquido de las células abiertas mejorando la lubricación del tubo de la horquilla y optimizando su deslizamiento.”

Gracias a este material sus cualidades son:
-Es autolubricante, al contener grafito.
-Alta resistencia al calor y a la abrasión.
-Mayor deslizamiento sobre el tubo de la horquilla.

Aparte del estas propiedades, los retenes ARI tienen el labio rectificado para un mejor sellado con la barra de la horquilla. Están disponibles en los diámetros habituales, 30, 32, 34, 35, 36, 38 y 40 mm para todas las marcas punteras, como Fox, Rockshox, Marzocchi, Dt Swiss o Manitou. Los precios oscilan entre 28€ y 32€ aproximadamente.
Más información en su nuevo distribuidor para España, MaxsSystem.