Bardena Territorio Total: MTB en la Bardena Negra

Con 7 rutas MTB y también propuestas para carretera, el ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa un proyecto en la Bardena Negra o Aragonesa

Bardena Territorio Total. MTB en la Bardena Negra
Bardena Territorio Total. MTB en la Bardena Negra

La Bardena Negra, es decir, la parte aragonesa de la Bardena, es un territorio para descubrir en bici, y ahora va a ser más fácil hacerlo. De la mano de la consultora especializada Bikefriendy, La Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros ha diseñado una propuesta de siete rutas para bicicleta de montaña que parten de los alrededores del municipio aragonés y discurren por pistas ciclables que permiten circular por los puntos más característicos de la Bardena Negra y también asomarse en algunos tramos a la Bardena Blanca o navarra.

Bardena Territorio Total. MTB en la Bardena Negra detalle
 

Las siete rutas MTB están clasificadas por colores según el nivel de exigencia. Cuatro de ellas se han clasificado como azules porque no superan los 600 metros de desnivel. Dos se han clasificado como rojas y oscilan entre los 600 y los 900 metros de desnivel y, la última, la Bardena Negra Challenge, se considera negra porque consiste en 65 kilómetros y algo más de 1.250 metros de desnivel positivo acumulado.

Las siete rutas son circulares y empiezan y acaban en localidades del municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, como El Sabinar, Pinsoro o Valareña.

En la página web de Bardena Territorio Total, los ciclistas podrán encontrar toda la información sobre el territorio, sus parajes y las siete rutas, incluyendo la descarga de los tracks en formato .gpx y acceso a su seguimiento desde aplicaciones móviles.

Además se proponen dos rutas por etapas para bici de carretera. Podemos conocer todo ello en bardenaterritoriototal.com

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído