La Vía Verde de la Sierra

La Vía Verde de la Sierra
admin -
La Vía Verde de la Sierra
La Vía Verde de la Sierra

Sin duda lo ideal para hacer rutas de poco nivel físico o simplemente para ir un poco más "de paseo" las Vías Verdes son al mejor alternativa. Al seguir el trazado de antiguas vías férreas los desniveles son siempre muy suaves y a menudo están bien acondicionadas.

Es el caso de la Vía Verde de la Sierra, en Cádiz que fue una de las primeras si no la primera de las vías verdes habilitadas. Nosotros comenzamos en Puerto Serrano, uno de los extremos de la ruta que actualmente está habilitada, y llegamos a Olvera, el otro extremo. En ambas estaciones hay un bar-restaurante, y en Olvera incluso albergue, creo recordar. Fuimos de ida y de vuelta, un total de 72 km que se hacen bastante bien. Sin estar en buena forma (al contrario) la ruta se hizo bastante bien, especialmente porque en la ida predominaba el desnivel ascendente y a la vuelta un perfil suavemente en bajada facilitaba las cosas cuando las piernas más flaquean.

Es una flipada los túneles que se pasan, un montón de ellos (unos 30) y algunos muy largos, de casi un kilómetro. Si tienen una longitud importante están iluminados, con encendido automático (y manual también, por si falla). Cuando entras en los túneles largos la emoción se une con la prisa que te entra ¡no vaya a ser que se apague antes de llegar al final! En cualquier caso recomiendo llevar aunque sea una linterna por si las moscas. También hay unos cuantos viaductos, como el que se ve en una de las fotos,creo que el de Coripe, que está además en una de las zonas más bonitas, donde podemos ver buitres bastante cerca. Otra cosa buena de esta vía verde es el clima, incluso en invierno (en febrero estuvimos) puede hacerse agradablemente con un poco de suerte (con que no llueva es suficiente). Y luego está el entorno cercano: Grazalema, El Bosque, Arcos de la Frontera, Ubrique...

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...