La recién lanzada LIV Intrigue X E+ cuenta con la tecnología de suspensión Maestro 2.0 de Giant, sobre una plataforma de 140/150 mm de recorrido en sus supensiones y la geometría del cuadro ajustable con Flip-Chip, pudiendo así ajustar la geometría en función de las necesidades o preferencias.

Ha sido construida utilizando la filosofía de diseño 3F de Liv que se aplica a la geometría del cuadro y el ajuste de las suspensiones. Recopilando datos dimensionales en todo el mundo, Liv diseña una geometría específica para mujeres mediante la optimización de la distribución del peso en la bicicleta.

Esta nueva eMTB de LIV dispone de bujes Boost para tener una mayor rigidez en las ruedas, y cuenta con una mayor holgura de los neumáticos (puede montar 2,6 pulgadas también en la rueda trasera). Además, los dos modelos que se venden en España, 2 y 3, viene con neumáticos tubeless, ofreciendo una mejor tracción al poder rodar con menores presiones y un riesgo de pinchazos casi nulo.

El cuadro y basculante están fabricados en aluminio ALUXX SL con el anclaje del amortiguador trasero Trunnion, y las formas del triángulo delantero con la nervadura en el tubo diagonal que las hace diferentes dando un toque de personalidad compartido por sus hermanas de Giant.

Como todas las LIV, cuenta con suspensión ajustada específicamente para mujeres, con variaciones en horquilla y amortiguador, y la geometría del cuadro es ajustable con los Flip-Chip situados en la bieleta del amortiguador.

La Intrigue X E+ está disponible en tallas XS, S, M y L. Los cuadros XS vienen de serie con ruedas de 27,5 pulgadas, mientras que los cuadros en Small, Medium y Large incorporan ruedas de 29 pulgadas.

El motor es un SyncDrive Pro de Yamaha, personalizado por LIV, con 5 modos de asistencia que van desde el 100% hasta el 360% de apoyo sobre el pedaleo ejercido por la ciclista. LIV anuncia una autonomía muy amplia gracias a la introducción de las nuevas baterías de 625Wh.

La nueva batería EnergyPak Smart de 625Wh está integrada en el tubo diagonal del cuadro de aluminio ALUXX SL. La Intrigue X E+ también viene con un cargador inteligente para una mayor duración de la batería y una carga rápida.

El mando de control de asistencia RideControl Ergo mejora la experiencia de conducción al proporcionar el nuevo modo de asistencia inteligente y una función de asistencia a pie: El Smart Assist proporciona mayor o menor empuje automáticamente según la fuerza aplicada en los pedales, y la función Walk Assist permite empujar la bicicleta en zonas en las que no sea posible pedalear y sea necesario empujar.

Las nuevas Intrigue X E+ están equipados con una transmisión 1x12, frenos de disco hidráulicos, tija de sillín telescópica, protector de vaina nuevo y mejorado y el nuevo sillín Sylvia SL.



La gama Intrigue X E+ se compone de dos modelos para nuestro país, Portugal y Andorra.

