Nueva LIV Intrigue 29

LIV estrena para 2021 la Intrigue 29, una Trail con 125 mm de recorrido detrás y 140 delante sobre un cuadro ALUXX y ruedas de 29”.

Nueva LIV Intrigue 2021.
Nueva LIV Intrigue 2021.

Liv estrena cuadro de aluminio ALUXX SL de serie 6011, el más ligero producido por la marca y con especificaciones exclusivas para mujer siguiendo su 3F Design Philosophy. El sistema de suspensión Maestro ofrece ahora 125 mm de recorrido activados por un amortiguador FOX Float DPS en sus dos versiones, Intrigue 29 1 e Intrigue 29 2.

Así es la nueva LIV Intrigue 29" de 2021.
Así es la nueva LIV Intrigue 29" de 2021.

La suspensión trasera recurre a un montaje de amortiguador Trunnion y en ambos modelos cuenta con una bieleta de fibra de carbono Advanced Forged, sobre la que se montan los Flip Chip que permiten el cambio de geometría en esta bici.

Detalle de los Flip Chip con los que se puede variar la geometría de la Intrigue.
Detalle de los Flip Chip con los que se puede variar la geometría de la Intrigue.

Los dos flip chip, uno en cada lado de la bieleta permiten variar la geometría de la Intrigue, pudiendo optar por una versión más pedaleadora con la dirección a 66.5º y el tubo de sillín a unos efectivos 77.8º, mientras que en la posición LOW, los ángulos se relajan a 65.8º y 77º para recorridos más rápidos, o simplemente, si la usuaria se encuentra más cómoda. Junto a los cambios geométricos, la altura del pedalier también varía, adaptándose al conjunto.

Los Flip Chip permiten personalizar la geometría de esta LIV.
Los Flip Chip permiten personalizar la geometría de esta LIV.

Las LIV Intrigue incorporan un juego de ruedas LIV preparadas para hacerlas tubeless, un punto muy importante y que LIV lo considera primordial en casi todos sus modelos. La dirección es Overdrive con 1 1/8” en la parte superior y 1 ½” en la inferior, lo que aporta un extra de rigidez y precisión a toda la parte delantera del cuadro.

El uso del Overdrive en la dirección permite un mayor aplomo.
El uso del Overdrive en la dirección permite un mayor aplomo.

En la parte trasera monta buje trasero Boost de 142 mm que mejora la rigidez lateral de las ruedas y admite cubiertas de hasta 2,5 pulgadas de balón, así como un nuevo protector de cadena en la vaina derecha para eliminar ruidos. Para lograr el equilibro perfecto entre ambas suspensiones, en la parte delantera se opta por una horquilla FOX, la misma marca del amortiguador, una 36 en la versión 1 y una 34 en la Intrigue 2, ambas con 140 mm de recorrido.

La LIV Intrigue de 2021 tiene una limpieza de líneas espectacular.
La LIV Intrigue de 2021 tiene una limpieza de líneas espectacular.

Habrá tres tallas disponibles, con el montaje inferior basado en una trnasmisión Shimano SLX, mientras que la Intrigue 1 apuesta por una mayor selección de componentes del Shimano Deore XT de 12V. Por último destacar su sillín Sylvia específico de mujer, una de las últimas aportaciones de Giant a su cada vez más amplia gama de accesorios y componentes.

Estas son las tablas de geometría de la nueva LIV Intrigue 29.
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