Strava te enseña los mejores miradores y puntos de partida

Las novedades lanzadas por Strava durante el pasado mes están encaminadas a ayudarnos a encontrar los puntos más importantes de nuestras rutas

Novedades de Strava en abril
Novedades de Strava en abril

¿Qué sería del Mountain Bike sin miradores y lugares únicos donde parar a contemplar el paisaje, detenernos a tomar un respiro y quizás un bocado a nuestro avituallamiento y, hacer una foto con los compañeros de ruta? Si tú también has hecho esto alguna vez, y damos totalmente por seguro que así es, Strava ha añadido durante el último mes un par de nuevas funciones para ayudarnos a encontrar estos puntos estratégicos para planificar nuestras rutas.

Strava miradores
 

Para empezar, sus mapas incluyen los puntos de partida de Strava en los que se marcan las zonas más habituales en las que sus usuarios inician las rutas,  de manera que cuando vamos a un sitio que no es frecuente para nosotros, ya tenemos una referencia en la que apoyarnos para dar comienzo a nuestro recorrido.

En segundo lugar también encontraos unos nuevos hitos entre sus mapas, se trata de los miradores recomendados, nuevamente unos puntos estratégicos determinados en función de dónde suelen pasarse a sacar una foto los usuarios de la aplicación y por tanto la comunidad biker. De esta manera ya no hay excusa para perdernos ese sitio especial que había en mitad de la ruta y donde a veces, por no ir atento, nos lo perdemos y nos quedamos sin esa foto tan especial.

Strava miradores
 

Estas funciones ya están disponibles tanto para usuarios Premium como para usuarios con cuenta gratuita, y además funcionan tanto en la app de nuestro Smartphone como en la versión web.

Para obtener recomendaciones de rutas la ruta a seguir es la siguiente: acceder a la pestaña Mapas y después accedemos a Rutas. Aquí se puede filtrar por deporte y las recomendaciones serán diferentes en función del que elijamos (Bicicleta, Carrera y Caminata). Ajustamos la distancia que queremos hacer y las preferencias de superficie (asfalto, tierra o mixto) y Strava y su logaritmo determinar la ruta a seguir en función de nuestras necesidades. Si la ruta se cruza con un “mirador” aparecerá el icono de una cámara. 

Más información en www.strava.com

Archivado en:

Strava añade los mapas 3D a su app y nuevos objetivos

Relacionado

Novedades en Strava: mapas en 3D en tu móvil y más objetivos

Strava lanza los PDI (Puntos de Interés) en los mapas

Relacionado

Strava lanza los PDI (Puntos de Interés) en los mapas

Strava Year In Sport, el resumen de todos sus datos de 2021

Relacionado

¿Usas STRAVA? Entonces das más pedales que la media

Lo más leído