Sea Otter Europe ya tiene más de 3.000 inscritos en sus pruebas

El festival programado del 23 al 25 de septiembre espera reunir a más de 4.000 participantes de distintos puntos del mundo en sus pruebas deportivas.

Mountainbike.es

Sea Otter Europe ya tiene más de 3.000 inscritos en sus pruebas
Sea Otter Europe ya tiene más de 3.000 inscritos en sus pruebas

Multitud de actividades y hasta trece pruebas deportivas de diferentes modalidades se darán cita en el fin de semana del 23 al 25 de septiembre con la celebración de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona By Continental 2022. Tres días repletos de deporte y competición para los cueles la organización ya cuenta con más de 3.000 inscritos para sus pruebas deportivas, a lo que espera que de aquí y hasta el día 21 de septiembre, fecha límite del periodo de inscripción, se llegue hasta cerca de los 4.000, llegados de distintos puntos del mundo.

Además de las pruebas, las entradas gratuitas para asistir al festival ya superan las 8.000 descargas, y es que las actividades entorno a la bicicleta es el otro gran atractivo de la Sea Otter Europe, entre las que destacan las Demobike.

 

PROGRAMA DEPORTIVO EN SEA OTTER EUROPE:

  • Continental Ciclobrava. La cicloturista predilecta de Girona-Costa Brava y de sus icónicas carreteras, en el marco de la Sea Otter Europe. Tres opciones de recorrido: 70, 100 o 140 Km.
  • Scott Marathon by Continental. El circuito de maratón de competición con categoría UCI C1 y salida Open para descubrir los mejores senderos. Dos opciones de recorrido 61 o 44 Km.
  • Campeonato de España XCC. La novedad competitiva del 2022. Los mejores ciclistas nacionales se medirán en una prueba explosiva que hará que el festival se abra de una manera increíble.
  • Continental Super Cup Massi. El segundo campeonato de MTB que reparte más puntos del mundo, con la participación habitual de los mejores corredores del planeta con una UCI C1. Un verdadero espectáculo para los amantes del mountain bike. El sábado por la tarde es el turno de las féminas y el domingo a mediodía de los hombres.
  • Las WES, las UCI World E-Bike Series, la Copa del Mundo de las bicis eléctricas. La irrupción de las bicicletas eléctricas ha llegado a la competición con dos pruebas vibrantes.
  • Orbea Gravel Ride Tour Girona.  La cicloturista Gravel que reúne lo mejor de la carretera y del mountain bike,combinando pistas forestales con carreteras secundarias.
  • Canyon Pirinexus Challenge. La aventura Gravel de larga distancia que cruza los Pirineos de España y Francia, y reta al participante a llegar antes de la puesta de sol, completando 340Km.
  • Canyon eMTB Experience. Una salida en bicicleta eléctrica que combina turismo, gastronomía y deporte por el territorio. 30Km por rincones de bosques icónicos de la Costa Brava, sin ningún tipo de presión ni prisa.
  • Canyon Urban eRide. Una salida urbana en el marco de la Sea Otter Europe, con un recorrido que transcurre por el centro de la ciudad. Una ciudad muy bien adaptada a nivel de ciclismo urbano. Ofrece rincones turísticos de gran encanto. Durante el trayecto habrá una parada en el centro ciudad para un pica-pica. Formato con guía turístico. Posibilidad de test de bicicleta.
  • MTB Classic Sea Otter Europe. Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.
  • Super Cup Youth. El circuito BTT de los más pequeños celebrará su última prueba, en la que los niños y niñas emularán a sus ídolos.
  • Open Escolar BTT. Una prueba abierta a todos aquellos niños y niñas que quieran disfrutar de la BTT por un circuito adaptado a las diferentes categorías.
  • 1r Trial Sea Otter Europe Peu a Baix Girona. Prueba infantil de trial en bicicleta, puntuable para la Copa de Girona.

Las inscripciones restarán abiertas hasta el 21 de septiembre, aunque algunas pruebas tienen límite de plazas y ya han superado el 90% del límite.

Más información en www.seaottereurope.com/es.

 

 

Sea Otter Europe. Descárgate gratis la entrada al festival

Relacionado

Sea Otter Europe. Descárgate gratis la entrada al festival

Lo más leído