Scicon Aerowatt, las nuevas gafas de Scicon más ventiladas

La ventilación es una de las grandes virtudes de la nueva tecnología SpaceVent que estrenan estos dos nuevos modelos Aerowatt y Aerowatt Foza

Nuevas gafas de Scicon
Nuevas gafas de Scicon

Se han llegado a popualrizar durante este verano al ser las gafas usadas por los corredores del UAE Team Emirates en las grandes vueltas de carretera como el Tour de Francia y la VUelta a España, especialmente en la del esloveno Tadej Pogacar. La marca Scicon por fin ha lanzado al mercado las Aerowatt, que no es slo un modelo, sino dos muy parecidos pero con características algo diferentes.

Aerowatt de Scicon
 

Hoy ya conocemos todos los detalles sobre ellas, comenzado por el nombre de estos dos modelos: Aerowatt y Aerowatt Foza, dos modelos con lente de pantalla en los que se observan multitud de características diferenciadoras y que van más allá del diseño meramente estético, con funcionalidades enfocadas al rendimiento y la ventilación espacialmente.

SpaceVent

Detrás de este nombre encontramos una tecnología de ventilación de la lente en el que se ha estudiado al milímetro el recorrido que describe el aire para evitar el empañamiento de ésta, incluso teniendo una estructura de pantalla de gran tamaño, algo que generalmente suele limitar en cierta medida las prestaciones de la gafa con presencia de frío y/o humedad.

Este sistema combina las aperturas de la lente de la parte superior y que consiguen canalizar el aire hacia el interior, con una colocación estratégica de la montura para no frenar esta circulación aérea pero bloquear por completo la entrada de luz directamente al ojo.

Aerowatt Space Vent
 

Las lentes de ambos modelos incorporan a su vez la tecnología SCN-PP True Vision cuyo objetivo es el de permitir la mejora de la visión del color y el contraste, suavizando los reflejos de la luz externa.

Pogacar con sus Aerowatt vistiendo el maillot de lider en el pasado Tour de Francia
Pogacar con sus Aerowatt vistiendo el maillot de lider en el pasado Tour de Francia

Una novedad de estas gafas es que se ha buscado reducir el impacto medioambiental y sus monturas están fabricadas con materiales de base biológica producidos ecológicamente, incorporando aceite vegetal que es más seguro y permite reducir la huella de Co2.

Aerowatt

El modelo llama la atención por su puente de lente superior, que contiene tres canales de lentes abiertos y ventilados que deja ver la estructura de la montura en el fondo.

ey37070800 aerowatt front
Aerowatt

Este elemento funcional desafía el flujo de aire dirigiendo y difundiéndolo detrás de la lente para ayudar a la ventilación a cualquier velocidad, reduciendo la acumulación de vaho y, al mismo tiempo, bloquea y refleja la luz solar que entra en los ojos a través de las ventanas. Otro elemento muy característico son las seis ranuras de dispersión laterales que minimizan la acumulación de vaho.

ey37070800 aerowatt side
Aerowatt

Su precio es de 210 euros.

Aerowatt Foza

Este modelo es prácticamente similar al Aerowatt “a secas” pero con un tamaño un poco más  compacto, siendo un 8% más corta, una diferencia de 5 mm con respecto a la Aerowatt (60 mm en lugar de 65 mm).

Aerowatt Foza
Aerowatt Foza

Se identifica por su exclusiva forma de lente cuadrada, con sólo dos canales de puente abiertos en la parte superior.

ey38030200 aerowatt foza front
Aerowatt Foza

Su precio no varía respecto al de su hermana, siendo de 210 euros.

Más información en sciconsports.com

 

Archivado en:

EY31130200   Aeroshade Kunken Black Frame Mir Decor Red Lens hero

Relacionado

Scicon Aeroshade Kunken, las gafas que aúnan deporte y moda

Nuevas gafas Aeroshade y Aerowing de Scicon

Relacionado

Aeroshade y Aerowing: nuevas gafas de Scicon

Gafas MTB: Scicon Aerotech

Relacionado

Gafas MTB: Scicon Aerotech

Lo más leído

Lo más leído