La Pique de Indergand, la primera Liv en un podio olímpico

La corredora suiza del Liv Factory Racing consiguió el bronce en los pasados JJOO Tokio 2020, una medalla que también llega a la firma exclusiva de mujeres.

Mountainbike.es

La Pique de Indergand, la primera Liv en un podio olímpico
La Pique de Indergand, la primera Liv en un podio olímpico

Pintada con un llamativo patrón Shippo, un diseño común en el arte y la moda japonesa que simbolizan la armonía y la felicidad, así apareció por la parrilla de salida la Pique Advanced 29 Pro, la bici insignia de la firma Liv para Cross Country y aliada en los pasados JJOO Tokio 2020 de Linda Indergand en el camino hacía el tercer peldaño del podio.

AF2I0774 DavidSchultheiss for LIV web

La suiza de 28 años, fichada por el Liv Factory Racing para la temporada 2021, es una de las bikers del momento en los circuitos internacionales, y muestra de ello fue el dominio de la prueba olímpica junto a sus compañeras de selección, que coparon el podio con el primer, segundo y tercer puesto. De esta forma Indergand no solo logró la medalla de bronce para su país, sino también la primera medalla olímpica para firma de bicicletas Liv.

AB2 5975

La Pique Advanced 29 Pro que Indergand llevó a la cita merece mención especial. La suiza lleva dando muestras de su potencial en las diferentes pruebas de Copa del Mundo UCI de este año, dejándose ver en los puestos de cabeza, con resultados como el cuarto el el Short Track de la prueba de Les Gets. Diseñada desde cero para adaptarse fielmente a la morfología de las mujeres, pero sin perder un ápice de la tecnología exclusiva del gigante taiwanés Giant, a la que pertenece, la Pique es el arma por excelencia de LIV para las pruebas de XCO.

AB1 3416

Así pues, encontramos el sistema de suspensión Maestro, que apareció en la gama de 2006, y el cual se basa en un pivote virtual que utiliza la tensión de la cadena para neutralizar las fuerzas parásitas del pedaleo. Perfeccionado a lo largo de su vida, el sistema MAESTRO cuenta con las mejores cíticas de todos cuantos lo han probado. Además la Pique Advaced cuenta con la fibra de Carbono Advanced T-700 con la que se construyen los cuadros como el de la Pique, con una elevada relación rigidez-peso, fabricado en su propia fábrica, compartida con Giant.

AF2I0749 DavidSchultheiss for LIV web

Pero sin duda uno de los equipamientos más exclusivos con el que contó Indergand en esta carrera fue el Live Valve de Fox, el gestor electrónico de suspensiones capaz de leer el terreno y desbloquear el hidráulico en tan solo 3 milisegundos si la situación lo requiere. Un componente electrónico que vió la luz en 2019 y que elimina gracias a la electrónica la necesidad de bloqueos manuales en la bici.

AF2I0759 DavidSchultheiss for LIV web

“Hoy celebramos el espíritu de trabajo de Linda, así como el de todas las mujeres que compitieron en Tokio. No solo el arduo trabajo y la dedicación que puso en su entrenamiento le valieron una medalla de bronce, sino que seguramente ayudó a inspirar a otras mujeres y niñas a perseguir sus propios sueños olímpicos”, ha declarado Phoebe Liu, directora de marca de Giant Group, entre las que se incluye Liv. "El hecho de que haya logrado su podio con la Liv Pique Advanced Pro 29 es algo de lo que también estamos orgullosas y entusiasmadas porque marca la primera victoria olímpica de Liv en MTB".

AB2 5732

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído