Trek ya tiene lista las nuevas versiones de sus plataformas de Trail Fuel y Fuel+, un mismo concepto en opción muscular o eléctrica. Mientras que la Fuel mantiene un enfoque tradicional, la Fuel+ incorpora asistencia eléctrica con el nuevo motor TQ HPR60, que entrega 60 Nm de par y mejora la respuesta a bajas cadencias, ofreciendo una experiencia más cómoda y fluida que su predecesora.
Ambos modelos se ofrecen en tres configuraciones:
- EX (29” / suspensión 145/150 mm), que prioriza el equilibrio y la eficiencia en una amplia gama de terrenos.
- MX (29” delantera, 27,5” trasera / suspensión 150/160 mm), con mayor agilidad y diversión en saltos y curvas cerradas.
- LX (29” / suspensión 160/170 mm), pensada para ciclistas que buscan un rendimiento extremo en descensos y terrenos técnicos.
Para esta nueva entrega el cuadro de ambas ha sido rediseñado ofreciendo mayor espacio para amortiguadores de largo recorrido, bidones grandes y, en el caso de la versión eléctrica, la batería auxiliar Range Extender. Además, todos los modelos cuentan con anclajes para accesorios en el tubo horizontal y, en el caso de la Fuel convencional, un compartimento de almacenamiento integrado.
La Fuel+ incorpora batería de 580 Wh, extraíble mediante llave Allen, que amplía la autonomía respecto a los 360 Wh anteriores y es compatible con el Range Extender de 160 Wh. Sus versiones 9.8 y 9.9 incluyen una pantalla LED a color para el control de datos del recorrido.
Ambas plataformas permiten ajustar la progresividad de la suspensión y personalizar la geometría gracias a un juego de dirección estándar zero stack. Esta tecnología, junto con bieletas y soportes de amortiguador intercambiables, asegura que cada configuración mantenga el mejor rendimiento posible.
Las Fuel y Fuel+ también forman parte del programa Project One MTB de Trek, que permite a los usuarios personalizar componentes clave como transmisión, horquilla, amortiguador, ruedas y tija telescópica en los modelos de carbono 9.8 y 9.9 y en la Fuel 9 de aluminio.
Los precios de la Fuel arrancan desde los 2.499€ en la versión EX hasta los 8.699€ en la versión LX. Para la Fuel+ el precio de entrada es de 4.999€ en configuración EX hasta los 11.699€ que encontramos en la versión LX.
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