Por fin está descubierto la nueva y esperada Nomad 4 de Santa Cruz. Se abandona el concepto anterior y se abraza un nuevo diseño, recordando inevitablemente a su bici de Descenso, la V10. Con esta configuración de la suspensión trasera, se da un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones, bajando el peso hacia la caja de pedalier para hacer lo mismo con el centro de gravedad, y articulando el amortiguador con la gran pletina que ves en las fotos.
El amortiguador ahora atraviesa el tubo del sillín en una zona reforzada, y se verticaliza éste pasando a estar a 74.5º, para poder pedalear durante largas jornadas de Enduro. Un pequeño flip-chip permite dos geometrías en la Nomad 4, pudiendo elegir entre una más pedaleadora, y otra versión más relajada de ángulos que le da a la Nomad una personalidad casi de bici de Descenso con 64.6º de dirección (en la posición normal 65).
Manteniendo los detalles de terminación de las Santa Cruz y su garantía de cuadro de por vida, se han integrado algunos protectores en las partes más sensibles como debajo del tubo diagonal y en la vaina. Disponible en fibra de carbono C y CC, las dos calidades suministradas por Santa Cruz, la Nomad 4 aporta 170 mm de recorrido a través de su tradicional sistema VPP de suspensión. Compatible con amortiguador de aire o muelle, los apasionados del Enduro más rápido tienen aquí un nuevo juguete con el que pasárselo muy bien.
En este vídeo Cedric Gracia nos habla de la nueva Nomad 4.