¿Nueva BH Lynx Race en camino? Así es el prototipo

BH ha inaugurado la temporada de prototipos camuflados en el Superprestigio Ancín rodando ya en las piernas de Jofre Cullel

Avistado nuevo prototipo de BH en el Superprestigio Ancín
Avistado nuevo prototipo de BH en el Superprestigio Ancín

Desde los lanzamientos de la Trek Supecaliber y posteriormente de la Specialized Epic World Cup, hace tiempo que no veíamos otra marca apostar por esta peculiar forma de “camuflar” sus prototipos captando todas las miradas. Y tras estas dos marcas americanas han sido los alaveses de BH quienes han sorprendido a todos con lo que podría ser, aunque desde BH aún no nos han confirmado nada, todo apunta sin lugar a dudas a un nuevo modelo de doble suspensión con un recorrido corto de amortiguador, precisamente al igual que las dos bicis que hemos citado antes. Teniendo en cuenta que las Lynx Race Evo han ido evolucionando poco a poco hasta alcanzar un recorrido de 120 mm y una capacidad de suspensión muy polivalente gracias a toda la tecnología que atesora en su sistema, no sería descabellado pensar que BH busque sorprendernos con una bici creada por y para los circuitos de XC casi al 100%. No hay que olvidar que este año 2024 es olímpico y habría mucho en juego en el rapidísimo circuito de Colina de Élancourt (Paris).

2

Por ahora ha sido Jofre Cullel el miembro del BHColoma Team quien la ha estrenado en competición en el Superprestigio de Ancín, carrera en la que la pelea por el pódium ha sido intensa de inicio a fin contra su rival, también de cara a la plaza olímpica, David Campos (Orbea Factory Team), con quien no pudo en el ataque que lanzó en los metros finales.

3

A primera vista se aprecia un cuadro muy delgado y aligerado, dejando entrever que la ligereza podría ser uno de los aspectos más relevantes de esta montura. No hay duda de que estamos ante una doble suspensión completamente funcional y no una Softtail o similar porque se observa por un lado el eje concéntrico entre vainas y tirantes ya habitual en las dobles suspensiones de BH, el Split Pivot, y por otro lado porque vemos salir un cable de bloqueo desde el mando del manillar. Conociendo a los ingenieros de BH y a la forma de pensar de todo su equipo de desarrollo, imaginamos que la calidad de la suspensión trasera es uno de los argumentos principales de esta bici, y el motivo por el que el Split Pivot no puede faltar.

1

El cuadro tendría unas líneas que nos recuerdan mucho a las de su hermana rígida Ultimate, y lo poco que hemos podido ver hasta ahora llama la atención el anclaje del freno trasero sobre el tirante izquierdo, con una construcción sobredimensionada que contrasta mucho con la delgadez del resto de tubos.

¿Tendrá menos de 100 mm de recorrido?, ¿Añadirán un “SL” al final del nombre Lynx Race EVO o nos sorprenderán también con una nueva nomenclatura? Muy pronto os traeremos más información desde BIKE.

Archivado en:

BH Lynx Race, también con Flight Attendant (2)

Relacionado

BH Lynx Race Carbon, también con Flight Attendant

Así se queda el BH Coloma Team con su último fichaje Sofía Waite

Relacionado

Así se queda el BH Coloma Team 2024 con su último fichaje Sofia Waite

BH Lynx Race, nuevas versiones por menos precio

Relacionado

BH Lynx Race, nuevas versiones por menos precio