Nueva BH Ultimate EVO: más integrada y eficiente

Con un cuadro más ligero aún, la nueva Ultimate EVO de BH escala un peldaño en cuanto a tecnología para posicionarse entre las mejores rígidas de XC

Nueva BH Ultimate EVO 2022
Nueva BH Ultimate EVO 2022

Tras la presentación hace poco más de un año del modelo de doble suspensión Lynx Race EVO, la lógica dictaba que su hermana rígida seguiría una evolución similar en cuanto a soluciones tecnológicas, y justo hoy ha llegado el momento de presentar cómo las han aplicado a la Ultimate EVO.  

BH ultimate EVO 2022
 

Y si hay una palabra que ya se podría decir que está definiendo las bicis de última generación, esa es la de integración, que por supuesto protagoniza gran parte del diseño de la Ultimate EVO.

BH ultimate EVO 2022
 

Por eso, uno de los aspectos más llamativos de esta bici es el cableado ICR (Internal Cable Routing), que desparece casi en su totalidad gracias al uso de la una pipa de dirección y una cazoleta superior diseñadas específicamente para introducir cables y latiguillos al cuadro.

BH ultimate EVO 2022
 

En este punto además, y al igual también que su hermana doble, lleva instalada la dirección BlockLock creada por Acros  con un límite de giro limitado a 150º, evitando que el manillar pueda golpear y dañar el tubo superior.

BH ultimate EVO 2022
 

En la potencia específica de BH también tenemos la opción de incorporar la multiherramienta FIT como forma de llevar las llaves de ajuste más importantes siempre con nosotros y con un acceso fácil y rápido.

BH ultimate EVO 2022
 

Otro punto de integración ha sido el cierre de sillín, totalmente escondido en el interior del tubo superior en su unión con el del sillín y donde, además de rascar algunos gramos a la báscula, crea unas formas limpias y orgánicas muy peculiares y limpias.

BH ultimate EVO 2022
Rocío del Alba exprimiendo la nueva Ultimate, de hecho ha sido una pieza fundamental para su desarrollo

820 gramos

El último modelo Ultimate EVO presentado en 2019 y vigente hasta hoy, ya era todo un récord de peso, con solo 841 g. Y lo que parecía imposible, rebajar aún más esta cifra, se ha podido realizar gracias a las nuevas técnicas de construcción, materiales y diseño.

BH Ultimate Evo
 

 La cifra de peso de esta nueva versión es de tan solo 820 g, a la que se ha podido llegar a través del moldeado de carbono HCIM que permite poner en cada parte y centímetro del cuadro la cantidad de material exacta y justa, sin excesos innecesarios, sin peso extra añadido. Y con especial atención a las dos características más buscadas en cualquier cuadro de este tipo, la rigidez en puntos clave como la dirección, el pedalier o el triángulo trasero en el plano lateral y la absorción de vibraciones en dirección vertical de tirantes, vainas y tubo de sillín.  El carbono usado es el T1100G de Toray, una materia prima de la más alta calidad y prestaciones que logran mantener el peso a raya con su alto módulo.

BH ultimate EVO 2022
 

Solo 21 g sí, pero es que estamos ante una bici en al que las ganancias marginales importan y en la que se han añadido además otros aspectos muy demandados y fiables.

BH ultimate EVO 2022
 

Por ejemplo, en el tubo de sillín pasa a usarse ahora la medida de 31,6 mm de diámetro, para poder usar un rango más amplio de tijas telescópicas y más robustas, estando como no totalmente preparado para guiar el cable por el interior del cuadro.

BH ultimate EVO 2022
 

También pasa a usarse ahora la patilla de cambio SRAM UDH y el freno trasero Flat Mount, dos de los estándares más recientes y que más popularidad están ganando.

BH ultimate EVO 2022
 

En el pedalier continúa optándose por el PressFit de 92 mm, un clásico ya en las bicis de Mountain Bike de BH y que para ellos es uno de los que mejor balance de características ofrece.

Geometría BH Ultimate EVO 2022
Geometría de la BH Ultimate EVO 2022

La geometría, aunque en una rígida de competición suele experimentar cambios menos drásticos que en una doble suspensión, también recibe algunas actualizaciones. En la parte trasera de la bici destacan sus vainas de solo 420 mm de largo, super-reactivas para coronarse en todas y cada una de las subidas en las que afrontemos con ella, y el ángulo de sillín de la misma manera se ha verticalizado 1º para alcanzar los 75º y crear esa postura de pilotaje más centrada y con más aplomo sobre el manillar.

BH ultimate EVO 2022
 

En la parte delantera el Reach ha crecido 10 mm en talla M y su ángulo de dirección se lleva hasta unos equilibrados 68º. Una bici en suma de geometría eficiente y moderna con la que afrontar con seguridad los descensos.

5 modelos

Serán en total 5 los modelos que BH ponga a la venta desde muy pronto, desde 3.599,90 €, todos de 29” de ruedas y con horquillas de 100 mm, en los que además contaremos con un total de 4 tallas (S, M, L y XL). En todas existe la opción de cuatro combinaciones de color de serie además de la posibilidad de personalización en el BH Unique.

9.9
9.9

Ultimate EVO 9.9. 7.399,90 €

9.5
9.5

Ultimate EVO 9.5. 6.399,90 €

9.0
9.0

Ultimate EVO 9.0. 5.299,90 €

8.5
8.5

Ultimate EVO 8.5. 4.099,90 €

8.0
8.0

Ultimate EVO 8.0. 3.599,90 €

Más información en www.bhbikes.com

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