La simplicidad es uno de los puntos que se buscan con ahínco en este tipo de bicis. Mountain Bikes con las que retarnos a nosotros mismos en los senderos donde una doble disimularía nuestras carencias técnicas, gracias a la suspensión trasera.

Las Trail rígidas no son un invento nuevo, pero Merida entra en este sector donde no disponía de una gama, y lo hace con cuatro modelos que comparten cuadro de aluminio, siendo una realidad en la gama 2021.

Las Big.Trail están basadas en una horquilla de 140 mm de recorrido (una Marzocchi Z2) en el tope de gama, la Big.Trail 600, con ruedas de 29” y neumáticos de 2.5” de balón, unos Maxxis Dissector. Las llantas Merida Expert TR cuentan con un ancho de garganta interna de 29 mm.

En la parte delantera la dirección parece calcada de una bici de Enduro, con 65.5º, mientras que el tubo de sillín Merida verticaliza la posición hasta los 75.5º, permitiendo en todos los modelos el uso de una tija telescópica de 150 mm excepto en la talla S que es de 125 mm.

A la simplicidad de estas bicis hay que darles la robustez que se necesita para afrontar todo tipo de terrenos, a poder ser senderos técnicos y divertidos, donde podamos encontrar zonas de rocas, saltos y raíces. Para ello, la han dotado de medida Boost de 148 mm en la parte trasera y 110 mm en la delantera, y una línea de cadena de 55 mm para evitar golpes de ésta con la cubierta.

Los frenos se confían a Shimano con discos de 180 mm de diámetro en las dos ruedas, y el precio de la más económica, el modelo 200, se sitúa en los 850 euros.







Estos son los cuatro modelos: Merida Big.Trail 200, 850 euros

Merida Big.Trail 400, 1.099 euros

Merida Big.Trail 500, 1.299 euros

Merida Big.Trail 600, 1.599 euros
