El cuadro de nuestra Dream BIKE es el de la Giant XTC Advanced SL 1 y aunque no se puede comprar por separado (4.299€ la bici completa) su precio ronda los 2.999€ y ha sido fabricado a mano en fibra de carbono T800. Su peso en nuestra báscula con toda la tornillería, abrazadera del sillín, puntera, cierre trasero y cazoletas de pedalier Rotor ha sido de 1.270 gramos en talla M.

La transmisión (excepto las bielas) de la Dream BIKE recae sobre el grupo SRAM XX1 Eagle AXS y aunque no sea el más ligero del mercado, su fiabilidad y funcionamiento es impecable, además de ser el único en el mercado electrónico y sin cables. El peso de los cuatro componentes es de 1.045 gramos y el precio total es de 1.497€.


Las bielas que hemos montado en la Dream BIKE son las Kapic Carbon de la marca española Rotor por ser unas de las más ligeras y rígidas del mercado y compatibles con la mayoría de pedaliers. El peso total de las bielas, con el plato ovalado de 34 dientes Q-Ring, el eje de pedalier de 30 mm y los espaciadores para pedalier PressFit es de 524 gramos y el precio de todo el conjunto asciende a 529,96€.

Las ruedas Progress Cycles GP:01 han sido las elegidas para formar parte en nuestra Dream BIKE por utilizar el material de moda, el grafeno, que se mezcla con la resina que une las diferentes fibras de carbono proporcionando una estructura mucho más ligera y resistente. Vienen acompañadas de los bujes Nitro MTB con rodamientos cerámicos en el interior. El peso de estas ruedas en nuestra báscula es de 1.400 g y su precio es de 1.590€.

49 gramos es el peso del sillín K1 de Gelu Carbon Creation que lleva nuestra Dream BIKE y no es el modelo más ligero de la marca portuguesa, los tienen incluso por debajo de los 40 g, pero el K1 está recomendado para MTB. Gracias al gran canal prostático y a las formas onduladas es más cómodo de lo que parece. La tija es de 400 mm, pesa 101 gramos y es de 27,2 mm (nuestro cuadro requiere de 30,9 mm por lo que hemos utilizador un adaptador de la marca USE de 24 g). El precio del sillín es de 445€ y el de la tija de 275€.


Los neumáticos son unos Skeleton de 2,15", unos de los más rápidos de Copa del Mundo por su perfil de tacos bajos y muy continuos en la banda central, fabricados por la firma francesa Hutchinson. El peso de cada uno de ellos es de 615 g y su precio es de 45,90€ la unidad.

El conjunto de manillar y potencia de una sola pieza Fraser IC SL de Syncros destaca por su rigidez y es el encargado de controlar la dirección y guiar la Dream BIKE por los senderos y los caminos tanto de subida como de bajada. Con una anchura de 740 mm y una potencia de 70 mm de longitud su peso es de 223 g y su precio es de 329€.

Si estás calculando cuanto será el peso final de la Dream BIKE, también tendrás que sumar los 124 gramos de cada pedal Time Atac XC 12 que incorpora, su eje es de titanio, su cuerpo es de composite sin la ausencia de carbono y los rodamientos son de acero. El precio de la pareja es de 289,99€.

Por su fiabilidad, su calidad en los acabados y su peso ligero los frenos MT8 SL de Magura no podían faltar en nuestra Dream BIKE, destacan por su capacidad de frenada con una potencia y retención por encima de lo esperado en un freno tan ligero. El peso de los MT8 SL con los discos Storm SL.2 y los latiguillos sin cortar es de 665 gramos y el precio total asciende a 659,80€.


En nuestra Dream BIKE no hemos querido dejar nada al azar y todos sus componentes han sido cuidadosamente estudiados y comparados con modelos de diferentes marcas, fijándonos especialmente en el peso, en el funcionamiento y en los acabados. Con los puños apenas tuvimos dudas y casi desde el principio nos decantamos por ESI Grips por ser el referente y posiblemente la firma más conocida a nivel mundial en puños de silicona. El modelo elegido han sido los Racer´s Edge, los más ligeros del catálogo y además los más económicos, su peso de 54 gramos el par (tapones incluidos) y su precio es de 17€.

El último componente de la Dream BIKE que nos queda por presentar es la horquilla, y la elegida no podía ser otra que la nueva RockShox SID SL Ultimate por ser la horquilla del momento en el XC con sus 100 mm de recorrido y desbancar a la famosa 32 Step Cast de Fox del trono de la más ligera de los circuitos internacionales. Sin cortar el tubo, sin araña de dirección, con el cierre Maxle y con bloqueo manual el peso en nuestra báscula es de 1.320 g. El precio es de 869€ que puede ascender hasta los 949€ si la instalamos con el bloqueo remoto Twist Lock.

Ya conoces al detalle todos y cada uno de los componentes que forman nuestra Dream BIKE y puedes ver el montaje paso a paso en nuestro vídeo que acompaña este artículo. Con todos los pesos y precios ya desgranados solamente nos queda decirte el precio y el peso total de la Dream BIKE y preguntarte si tú hubieses elegido otros componentes o si estás de acuerdo con nuestra elección. Todos los precios son aproximados y de tarifa oficial, y los pesos son reales y contrastados en nuestra báscula.

PESO: 8.153 gramos con pedales y en talla M.

PRECIO: 9.572 euros
