Lapierre retira algunas versiones de su Spicy y Zesty AM

Algunas series concretas están afectadas, versiones de aluminio de estos dos modelos, de los años 2020 y 2021. La marca sustituirá el cuadro por uno de carbono de nivel superior.

Lapierre retira algunas versiones de su Spicy y Zesty AM
Lapierre retira algunas versiones de su Spicy y Zesty AM

Los análisis realizados por los laboratorios internos de Lapierre y por laboratorios externos han permitido identificar un riesgo de debilidad del tubo diagonal de algunas series de aluminio de los modelos Spicy Y Zesty AM, tras un uso sostenido, intensivo y repetido, acentuado en caso de impacto. Esta decisión se produce después de la detección de 16 casos de deformación  (0,5% de la producción) del tubo diagonal del cuadro en estos dos modelos.  La marca aclara que no ha habido consecuencias físicas para ningún usuario, pero por la seguridad de los usuarios, la marca aconseja dejar de usar estas bicicletas. Tanto la producción como la entrega de estos dos modelos han sido suspendidas como medida de precaución.

Esta retirada afecta a 3231 bicicletas de los modelos años 2020 y 2021, y se refiere a las siguientes nomenclaturas: Spicy 3.0, Spicy 4.9, Zesty AM 3.0, Zesty AM 4.0, Zesty AM 4.9 y Zesty AM 5.9. Los países principalmente afectados son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España. 

Lapierre ha puesto en marcha un sistema de retirada para usuarios finales. Este sistema incluye un procedimiento desplegado en colaboración con la red de distribución y empresas de alquiler, una plataforma de información a través de la web www.lapierrebikes.com, así como un teléfono gratuito 00.800.1946.2121 (número disponible de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 14 a 18 horas).

Lapierre retira algunas versiones de su Spicy y Zesty AM detalle
 

La identificación de las bicicletas afectadas se realiza a través de un número de serie indicado en el cuadro de la bicicleta. La lista de números de serie está disponible en la página web www.lapierrebikes.com

La marca está reemplazando los cuadros afectados por un cuadro de carbono de nivel superior. Cada usuario debe ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para confirmar la identificación y organizar la sustitución del cuadro (lista de distribuidores autorizados disponible en la página web www.lapierrebikes.com). 

 

Archivado en:

Lo más leído