La solidaridad se abre paso en el mundo de las bicis

Las marcas y empresas se van sumando para paliar las consecuencias del coronavirus con acciones en la medida de sus posibilidades

La solidaridad se abre paso en el mundo de las bicis
La solidaridad se abre paso en el mundo de las bicis

En este panorama de preocupación siguen llegándonos más noticias de marcas de ciclismo que apuestan por aportar su grano de arena para paliar los efectos de la pandemia COVID-19.

Cada marca lo hace en la medida de sus posibilidades. Ayer informábamos de la decisión de Giant de congelar el cobro de facturas a los proveedores,  en unos días de gran incertidumbre para las tiendas de ciclismo, que han tenido que cerrar sus puertas. Bicimax, distribuidora de Fox, Marzocchi o Santa Cruz, también anunciaba la demora de un mes en estos cobros, y ahora también sabemos que CDC Sport, distribuidora de múltiples marcas (Castelli, Alpinestars, Eltimn, FullGas, Uvex, Vredestein…), ha decidido retrasar 60 días las facturas emitidas con fecha desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril. Queremos destacarlas si bien realmente no son medidas a las que las propias marcas hayan querido dar publicidad más allá de su comunicación a las propias tiendas.

La solidaridad se abre paso en el mundo de las bicis

Gobik adapta su producción a la fabricación de material médico

La reacción ante el coronavirus está siendo más directa en otros casos. Por su capacidad productiva, las marcas de ropa han visto que podían reorientar su labor para fabricar material sanitario. Dejando por un tiempo de fabricar maillots o culotes, ayer nos hacíamos eco de que Santini, en Italia, anunciaba una producción diaria de 10.000 mascarillas a partir del próximo lunes, mientras que ahora también sabemos que, dentro de nuestras fronteras, la marca española Gobik, también adaptaba temporalmente su estructura para poder fabricar a diario 2000 batas médicas y mascarillas de protección que hoy mismo empiezan a entregarse a las autoridades sanitarias.

Sabemos que esta noticia enseguida se va a quedar caduca porque la ola de solidaridad sigue.

Lo más leído