Giant y el coronavirus

En los pocos días que llevamos en el estado de alarma, hemos visto como se cierran obligatoriamente comercios y se habla de pérdidas de puestos de trabajo. En estas circunstancias, Giant Ibérica ha dado un paso adelante ejemplar con el comunicado que os reproducimos.

Giant y el coronavirus
Giant y el coronavirus

A lo largo de los últimos años, Giant Ibérica ha experimentado un crecimiento en nuestro país que les ha llevado, entre otras cosas, a evolucionar como empresa y formalizar un acuerdo con Giant Francia lo que les permite depender directamente de la sede central de Giant en Taiwan, en lugar de Giant Europe como hacían hasta ahora. 

Dadas las circunstancias actuales, Jose Casla, Gerente de Giant, ha emitido un comunicado a todos sus clientes, tranquilizador en lo económico de cara a los minoristas, y que pone de manifiesto el compromiso de la marca con el canal y las pequeñas empresas que sustentan el canal especializado de la bicicleta: 

Giant y el coronavirus

“Estimado Ciente, 

Como recordarás, el pasado lunes te anuncie las medidas adoptadas en Giant Ibérica ante la situación actual a la que todos nos estamos enfrentado con la aparición del Covid19. También recordarás que deje la puerta abierta a nuevas actuaciones más restrictivas dada la incertidumbre y la rapidez con la que se están desarrollando los acontecimientos. 

Pues bien, después de ver la nula actividad a la que estamos sometidos en las oficinas centrales debido a que todos vosotros permanecéis cerrados, he tomado la decisión de cesar nuestra actividad, tanto presencial como remota, hasta que las autoridades revoquen la prohibición y te dejen volver a abrir tu establecimiento. 

Soy consciente de la dificultad de la situación que tienes por delante, del miedo que genera la incertidumbre de predecir el tiempo que va a durar y cómo va a afectar a tu negocio y por supuesto a tus empleados, sin hablar de la preocupación que tienes por tu salud, la de tus allegados y la de sociedad en general. Pensando en ello y por la parte que nos corresponde a GIANT IBERICA, te quiero trasmitir la mayor calma posible y mostraste nuestro apoyo absoluto a superar este periodo transitorio. Es por ello que además de parar, como es lógico, todos los envíos pendientes de bicicletas, te anuncio que si así lo deseas te vamos a detener también la gestión de cobro de los recibos pendiente de vencimiento hasta que la situación se revierta y puedas abrir tu tienda para empezar de nuevo a vender bicicletas. Te ruego que si es esa tu necesidad te pongas en contacto con nosotros por mail a la mayor brevedad posible y ella se encarga de gestionártelo. 

Aunque en los más de veinticinco años que llevo al frente del negocio de GIANT en España y Portugal siempre he pensado que tú (el cliente), junto con nuestros empleados, sois la columna vertebral del negocio, quiero decirte que en esta inimaginable circunstancia que estamos viviendo actualmente todavía tengo más claro que sin ti ni los más de 150 clientes activos que tenemos actualmente en cartera no somos absolutamente nada. Por ello aprovecho este momento tan significativo no solo para reconocértelo sino también para agradecértelo de forma expresa. 

Por último, cuida de tu salud y la de los tuyos de manera especial en estos momentos tan trascendentales para todos y si necesitas hablar conmigo personalmente durante este tiempo que no sabemos lo que se puede alargar, no dudes en llamarme por teléfono o mandarme un mensaje. Si no te contesto en el momento lo haré en cuanto pueda. 

Con el convencimiento de que saldremos adelante más reforzados si cabe con el esfuerzo de todos, aprovecho para enviarte mucho ánimo y un fuerte abrazo”      

Jose Casla Uriarte

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