Santini se prepara para producir 10.000 mascarillas al día

La marca italiana adapta su fábrica para proveer de este importante bien que ahora se hace muy escaso, en Italia y en todo el mundo

Fuente: BergamoNews

Santini se prepara para producir 10.000 mascarillas al día
Santini se prepara para producir 10.000 mascarillas al día

La parte buena de la crisis del Covid-19 es la solidaridad que se está abriendo paso en un panorama de tanta preocupación. En Italia, en una fase aún más avanzada de este crisis global, hemos visto un buen ejemplo de cómo en una emergencia como la que vivimos el bien colectivo se pone por delante de todo.

En la ciudad de Bérgamo, en pleno epicentro de la crisis en el país, tiene su base la prestigiosa marca de ropa de ciclismo Santini, una empresa a la que ha dado de lleno la crisis, y que se ha tenido que adaptar a las circunstancias, con teletrabajo y las medidas habituales. La marca siempre ha hecho gala de una gran capacidad de innovación y ahora ha decidido que esa capacidad se enfoque en las necesidades más importantes. La vida por delante del ciclismo.

Es así como Santini decidió volcar su producción en el desarrollo y fabricación de mascarillas para esta crisis sanitaria. Paola Santini, gerente de marketing de la marca, lo explica en declaraciones al medio local BergamoNews: “Ya hemos hecho el prototipo, ahora estamos esperando el visto bueno del Politécnico di Milán que lo está probando y desde el lunes 23 de marzo podríamos poner nuestra máscara en funcionamiento. Ya hemos probado la maquinaria y estamos listos para producir diez mil máscaras por día. Recibimos muchas solicitudes, pero la prioridad se dirigirá a Bérgamo y su provincia, porque testamos en contacto con las dificultades de nuestros hospitales y cómo están trabajando aún en las empresas con sus propias manos".

Este prototipo se ha desarrollado y producido cvon al ayuda de otra empresa local, Sitip, proveedora de telas impermeables y transpirables.

Lo más leído

Lo más leído