Cómo estamos pasando los ciclistas la pandemia Covid 19. Resultados de nuestra encuesta

Entre los días 22 y 31 de mayo, desde BIKE y Ciclismo a fondo realizamos una gran encuesta relacionada con el confinamiento y la desescalada, a la que respondieron casi 10.000 participantes.

mountainbike.es

Encuesta Covid 19 en BIKE
Encuesta Covid 19 en BIKE

Hazte Premium por sólo 1 euro al mes

El impacto de la Covid-19 en nuestras vidas es general. De una manera más dramática o más llevadera todos hemos visto modificadas nuestras vidas. Los que amamos las bicis, desde el profesional al aficionado más ocasional, también hemos tenido que aprender a adaptarnos a la coyuntura, y lo hemos hecho en general bien, o muy bien.

Es lo que se desprende de la encuesta que hemos lanzado desde BIKE y nuestros hermanos de Ciclismo a fondo. Queríamos saber cómo el coronavirus ha cambiado nuestros hábitos ciclistas, y también cómo miramos a futuro. Convocamos esta encuesta el pasado 22 de mayo y en apenas 10 días recibimos una avalancha de respuestas, rozando las 10.000. ¡Muchas gracias!

Una muestra estadística de tal envergadura da una gran fiabilidad a los datos recabados. Esta es una selección de las conclusiones más importantes.

Hemos estado activos en casa

Una de las preguntas que planteábamos era si habíamos estado entrenando o haciendo ejercicio en casa durante el confinamiento. La respuesta ha sido abrumadora. El 85% nos hemos resistido a quedarnos parados en casa, y hemos seguido haciendo ejercicio, y el 90% de los que nos hemos permanecido activos lo hemos hecho tres o más veces días por semana.

Encuesta Covid entrenamiento durante el confinamiento
 

En cuanto a las actividades que hemos elegido para hacer ejercicio, casi un 60% hemos hecho rodillo, más de la mitad hemos hecho ejercicios de fuerza, casi el 25% Yoga o estiramientos y más del 20% bici estática o spinning. A la vista de los resultados muchos somos los que incluso hemos hecho más de una actividad.

Encuesta Covid 19 actividaes durante el confinamiento
 

¿Qué compramos durante la Covid-19 y después?

Más de un 70% hemos declarado que pretendemos seguir comprando en nuestra tienda habitual cuanto antes. De hecho eso es algo que ya se está viendo refrendado por la gran actividad en las tiendas que el desconfinamiento progresivo nos está vislumbrando. ¡Lo estábamos deseando!

Encuesta Covid 19 donde compraras material de bici
 

Y en cuanto a lo que hemos comprado durante el confinamiento y lo que pretendíamos comprar después, durante los días duros de estar en casa los rodillos experimentaron una gran demanda, si bien casi la mitad de los encuestados ya tenían rodillo. Es destacable que, aunque sólo apenas el 10% declaró haberse comprado un rodillo durante el confinamiento, eso supone acercarnos a 1000 rodillos entre los participantes.

Encuesta Covid 19 has comprado rodillo
 

A la pregunta de lo que íbamos a comprar en cuanto terminara la cuarentena, lo más demandado fue culote, casco, zapatillas y neumáticos.

Encuesta Covid 19 paisaje 2
 

Participación en eventos

Aunque físicamente hemos estado aislados, más de un 20% de los encuestados afirman haber respondido a algunas de las muchas convocatorias de eventos virtuales que han surgido en el confinamiento, ya sea clases virtuales, retos en Strava, etc. Está claro no obstante que somos muchos los que estamos deseando volver a las pruebas “de verdad” ya que la misma encuesta desprende casi un 70% de encuestados que solían participar en marchas o eventos hasta la llegada de la Covid-19.

Encuesta Covid 19 eventos virtuales
 

Teníamos mucha curiosidad también por saber si en la “nueva normalidad” que se avecina teníamos proyectado volver a participar en marchas o carreras. Y casi un 65% ha respondido que volverá a participar en eventos deportivos igual que siempre. Algo más del 20% pretende esperar hasta que haya una vacuna, y en torno a un 10% le bastaría con que se limitada el aforo a 500 personas para decidirse a participar. Algunas respuestas, menos, exigirían mayor limitación de aforo.

Encuesta Covid 19 participar eventos deportivos
 

Seguridad en los eventos

Tantas ganas tenemos de volver a disfrutar todos juntos, pero de forma segura, que más de un 80% estaríamos dispuestos a someternos a una prueba o test PCR de Covid-19 para poder participar. Igualmente casi la mitad estaríamos dispuestos a admitir una subida lógica del precio de las inscripciones para sufragar las nuevas medidas de seguridad y la limitación de participación obligada, y hacer así viables los eventos.

Encuesta Covid 19 test PCR
 

Preguntados por las diferentes medidas de seguridad que valoraríamos en los eventos, la que más consenso ha refrendado es la de eliminar las bolsas con regalos y folletos que se dan con la inscripción. También es remarcable la valoración sobre el uso de mascarilla y, sobre todo, guantes.

Encuesta Covid 19 medidas seguridad
 

 

AMBE frente al Covid-19

Relacionado

Frente al Covid-19 cuídate en bici

Los pros se unen contra la Covid-19

Relacionado

Los pros se unen contra la Covid-19

Lo más leído